Javier Kupski se suma a la Clase Dos subiéndose a un Ford Ka propiedad de Joaquin Telo
La chance de tener al Turismo Pista cerca resulta un aliciente fundamental para muchos, encontrándose entre ellos Javier Kupski, quien ha confirmado su presencia en la octava cita de la temporada siendo de la partida sobre un Ford Ka propiedad de Joaquin Telo y sin descartar su posible continuidad deportiva.
Tal como lo manifiesta el propio Kupski, la posibilidad de ser parte de una competencia de índole nacional resulta un sueño para el piloto misionero, quien ha construido importante experiencia dentro del nivel zonal y apunta a poder dar el gran salto a una categoría como el Turismo Pista, en dónde probará sus condiciones para luego afirmar el objetivo de acrecentar las chances presupuestarias que le permitan seguir hasta fin de año y/o trabajar rumbo al comienzo de 2020.
El auto al cual se subirá Kupski es el Ford Ka que ha sabido utilizar Justo Sintiolo durante el año pasado para luego ser usado por Joaquin Telo en la primera parte de esta temporada, llegando incluso a subir al podio evidenciando el buen rendimiento general del mismo.
“Vamos a estar presentes sobre un Ford Ka de Joaquin Telo, he tenido la experiencia deportiva siempre a nivel zonal y en este caso resulta un sueño la chance de correr al menos una fecha dentro del nivel nacional. Esperemos tener un buen fin de semana y que se pueda reunir el aspecto presupuestario que nos permita seguir en las próximas fechas o apostar de lleno a 2020”, comentó Kupski, otra cara nueva que tendrá la Clase Dos en Oberá.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.