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Obras en marcha

Rosario siempre estuvo cerca del alargue, pero hace muchos años que los trabajos formaron parte de una enorme deuda. Ahora, la historia está cambiando.

El pequeño pero necesitado autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de la ciudad de Rosario ayer tuvo al Rallycross nacional dando espectáculo, en parte del circuito asfaltado que es tan deseado por las categorías provinciales como las Agrupadas o el Car Show.

En estos momentos el ensanche de la recta principal y profundos arreglos de cimientos en el curvón uno ya están en realización, mientras se está afirmando el suelo en el sector del alargue. Los movimientos empezaron, aunque todo debe seguir con un acompañamiento político para tener una actividad sustentable mediante el deporte motor, con más competencias y pruebas libres, el gran negocio de los autódromos rentables en el mundo.

Top Race tiene previsto competir en agosto en el circuito rosarino, en el trazado de 2.494 metros durante el fin de semana del 20. Posiblemente sea la última vez que una categoría nacional compita en ese corto trazado, ya que el alargue ya está en marcha.

Con 690 metros más, la pista espera estrenarse a fines de este año con la última fecha del Turismo Nacional, aunque es un suceso no confirmado y que prosigue en negociaciones, más allá de que las labores deben terminarse en tiempo y forma. Para más adelante, otro alargue de 651,50 metros podría realizarse con un sueño propuesto pero muy delicado de concretar: la llegada del Turismo Carretera.

Los plazos dan para que todo así sea, aunque también hay una fecha de Categorías Agrupadas Federadas que tiene que llevarse adelante en el Fangio rosarino. Mientras tanto, a esperar un poco más.

Plano con los alargues previstos para el autódromo rosarino. En el sector de la curva dos, se trabaja para una primera parte a concluir en los próximos meses. El segundo segmento, cercano al arroyo Ludueña, quedaría para más adelante.

Mauro Calandria

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