Noticias

Obras encaminadas en Rosario

Con vistas a la fecha coronación del Turismo Nacional, ya se terminó la compactación del alargue y el lunes arrancará el asfaltado.

El TN quiere cerrar a toda orquesta en la ciudad de Rosario y las obras necesarias para semejante evento avanzan a paso firme. Más allá de algunos inconvenientes con el clima, afortunadamente se ha podido terminar el alargue y sólo resta la cinta asfáltica para el nuevo dibujo, que tendrá aproximadamente 3.500 metros de cuerda.

Luego de la plantación de tres mil árboles que sirven para la insonorización del predio sobre los barrios que se instalaron en el trazado cuando el autódromo ya existía, se continuó con la pista.

“La primera parte ya está terminada, que es la culminación por completo de la ampliación de la recta principal, ahora el ancho de pista en el sector pasó a los 15 metros. El segundo paso que se dio es la culminación de la extensión de 1.000 metros nuevos que tendrá el circuito. Además se inició la demolición del curvón 1, que se hará a nuevo prácticamente en 100 metros. Mientras que estamos avanzando mucho en saneamiento de los sectores públicos, como los caminos interiores y la colocación de terraplenes para poner los alambrados”, manifestó Sergio Salazar, ingeniero a cargo de la obra.

Por su parte, Mauricio Malano en calidad de presidente del circuito aseguró: “Las obras avanzan muy bien y estamos con la lógica ansiedad de cara a la carrera del TN en diciembre. Estamos adelantados en la planificación y en condiciones de que el lunes 23 se inicie con el asfaltado de la parte nueva, mientras que luego se culminará con el curvón, en donde se hará nuevo para corregir la ondulación que había”. Y agregó: “Con mucho trabajo en 15 o 20 días tendremos lista la pista; luego llegará el tiempo de pintar, emprolijar los distintos sectores, sembrar pasto y dejar todo listo para el 3 de diciembre”.

Respecto de las negociaciones para la cita deportiva de diciembre, detalló: “Vino parte del TN a ver algunas cuestiones de logística, mientras que la semana que viene nos reunimos con Hugo Paoletti (titular de APAT) para formalizar el contrato. En la visita que nos hicieron vieron el playón y dijeron que alcanza, además tenían la imagen del autódromo de hace 10 años y se llevaron una buena impresión de lo que hay hoy”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version