El francés obtuvo por séptima vez el Rally de Portugal, válido por el Campeonato Mundial WRC, dejando en claro que está como para pelear una nueva corona en la especialidad. Sébastien Ogier (Toyota), logró que la marca japonesa siga invicta en el 2025, aprovechando de un problema que padeció Ött Tänak (Hyundai) cuando lideraba el sábado.
Promediando el Rally, Tänak era el gran líder y la marca surcoreana esperaba obtener su primer triunfo del año, pero una avería en la dirección asistida lo perjudicó, quedando casi medio minuto detrás del ocho veces campeón mundial de WRC, faltando un día por disputar. Además, estaba Kalle Rovanperä (Toyota) como retador de Ogier, en el segundo puesto.
Con un Súper Domingo espectacular, Tänak fue ganando terreno ante Ogier, y en el tramo final estuvo cerca, pero no pudo evitar la victoria del francés. Al menos fue suficiente como para desbancar a Rovanperä. En el campeonato, Elfyn Evans (Toyota) sigue líder tras finalizar sexto en Portugal, pero hay cuatro campeones por detrás, que intentarán volver a saborear el cetro: Rovanperä a 30 puntos, Ogier a 32, Tänak a 34 y Thierry Neuville (Hyundai) a 40.