Redes Sociales

Noticias

Omar Martínez, doble ganador

El piloto entrerriano venció en Rafaela y se adjudicó la fase regular del Turismo Carretera. Arrancará con ventaja para la Copa de Oro, con dos triunfos.

Los primeros metros fueron tranquilos para Matías Jalaf (Ford), quien desde la pole position parecía que podría ingresar a la Copa de Oro si lograba el triunfo y se daban algunos resultados. Nicolás Bonelli (Ford), comenzaba a avanzar y buscaba el ansiado duodécimo puesto en el certamen, mientras Christian Ledesma (Chevrolet) veía difíciles sus posibilidades.

Matías Rossi (Chevrolet) se retrasó al principio pero pudo remontar poco a poco para intentar que el ‘Gurí’ Martínez no prevalezca en la fase regular, y se dieron luchas matemáticas y también en pista, que le dieron un alto nivel a la carrera.

En la vuelta seis, Martínez pudo aprovechar la succión y doblegó a Jalaf, pero le duró dos curvas porque posteriormente el de Mendoza volvió a la cima y el tercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se le coló al de Nogoyá. Otro entrerriano, Mariano Werner (Ford), abandonó y quedó fuera de la definición.

Antes de mitad de carrera, entró el auto de seguridad por un choque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) contra un muro, y de ese modo, Martínez aprovechó el relanzamiento para un giro más tarde volver a la punta. Pero le volvió a durar poco, ya que un dificultoso tránsito en el curvón uno hacía que Jalaf se acercara, y lo del giro seis volvió a suceder.

El Ford número 99 comandaba las acciones, pero en el giro 17 fue la desgracia para él, ya que fue superado definitivamente por Martínez, y porque luego al querer recuperarse se pasó de largo en la chicana y pasó a ser tercero, y a quedar fuera de la Copa de Oro. En ese momento, Martínez y Ortelli quedaron peleando mano a mano la carrera, pero el motor del volante de Salto se rompió y se produjo el abandono.

Sobre el final, Rossi accedió a la tercera colocación y completó el podio con Martínez y Jalaf, los que largaron adelante y quienes tras extenuante actuación, consiguieron festejar merecidamente. Para Martínez fue el segundo triunfo del 2015 y victoria en la fase regular, lo que le otorga 31 unidades para comenzar la fase de definición, en la búsqueda de la Copa de Oro.

Los santafesinos no tuvieron una gran carrera, y Juan Marcos Angelini (Dodge), con trompo incluido, terminó 17º. Facundo Ardusso (Dodge), con un motor poco potente, culminó 24º.

Declaraciones de Omar Martínez:
“Fue una carrera durísima, no podía hacer bien el primer curvón con el tanque lleno, pero luego mejoraba con el pasar de las vueltas. No sé si iba a poder con Matías Jalaf si no se pasaba en la chicana. Agradezco a todos los que trabajan en el equipo. Ahora vamos a empezar de cero, si podemos seguir en este nivel en las cinco carreras que faltan, estaremos en la lucha por el campeonato”.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 39m50s969 a 177,846 km/h
2- Matías Jalaf, Ford a 1s295
3- Matías Rossi, Chevrolet a 4s175
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 5s121
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s537
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s707
7- Nicolás Bonelli, Ford a 8s516
8- Nicolás Trosset, Torino a 12s476
9- Santiago Mangoni, Torino a 12s602
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 13s207
11- Mauricio Lambiris, Torino a 14s429
12- Luis José Di Palma, Torino a 15s374
13- Laureano Campanera, Chevrolet a 15s965
14- Juan Manuel Silva, Ford a 16s567
15- Christian Ledesma, Chevrolet a 17s191
16- José Savino, Ford a 17s863
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 19s194
18- Leonel Sotro, Ford a 19s799
19- Martín Ponte, Dodge a 20s147
20- Mauro Giallombardo, Ford a 22s152
21- Mathías Nolesi, Ford a 22s921
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 24s501
23- Emanuel Moriatis, Ford a 25s796
24- Facundo Ardusso, Dodge a 26s085
25- Carlos Okulovich, Torino a 30s089
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 30s261
27- Christian Dose, Chevrolet a 32s294
28- Martín Serrano, Dodge a 32s295
29- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s996
30- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
31- Camilo Echevarría, Torino a 1 vuelta
32- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2 vueltas
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4 vueltas
34- José Manuel Urcera, Torino a 4 vueltas
No clasificados:
– Mariano Altuna, Chevrolet a 10 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 14 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 16 vueltas
– Mariano Werner, Ford a 17 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 20 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 18, 1m27s596 a 194,803 km/h
Apercibido: Agustí Canapino por maniobra peligrosa a Nicolás Bonelli
Recargados: Nicolás Bonelli y Martín Serrano por cortar chicana 1

Clasificados a la Copa de Oro: aquí

Vuelta de la pole de Omar Martínez:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fMoIJ-PWmmc”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Resumen de la final en Rafaela:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9A1jtgedXww”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas