Redes Sociales

Noticias

Omar Martínez, doble ganador

El piloto entrerriano venció en Rafaela y se adjudicó la fase regular del Turismo Carretera. Arrancará con ventaja para la Copa de Oro, con dos triunfos.

Los primeros metros fueron tranquilos para Matías Jalaf (Ford), quien desde la pole position parecía que podría ingresar a la Copa de Oro si lograba el triunfo y se daban algunos resultados. Nicolás Bonelli (Ford), comenzaba a avanzar y buscaba el ansiado duodécimo puesto en el certamen, mientras Christian Ledesma (Chevrolet) veía difíciles sus posibilidades.

Matías Rossi (Chevrolet) se retrasó al principio pero pudo remontar poco a poco para intentar que el ‘Gurí’ Martínez no prevalezca en la fase regular, y se dieron luchas matemáticas y también en pista, que le dieron un alto nivel a la carrera.

En la vuelta seis, Martínez pudo aprovechar la succión y doblegó a Jalaf, pero le duró dos curvas porque posteriormente el de Mendoza volvió a la cima y el tercero, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se le coló al de Nogoyá. Otro entrerriano, Mariano Werner (Ford), abandonó y quedó fuera de la definición.

Antes de mitad de carrera, entró el auto de seguridad por un choque de Gastón Mazzacane (Chevrolet) contra un muro, y de ese modo, Martínez aprovechó el relanzamiento para un giro más tarde volver a la punta. Pero le volvió a durar poco, ya que un dificultoso tránsito en el curvón uno hacía que Jalaf se acercara, y lo del giro seis volvió a suceder.

El Ford número 99 comandaba las acciones, pero en el giro 17 fue la desgracia para él, ya que fue superado definitivamente por Martínez, y porque luego al querer recuperarse se pasó de largo en la chicana y pasó a ser tercero, y a quedar fuera de la Copa de Oro. En ese momento, Martínez y Ortelli quedaron peleando mano a mano la carrera, pero el motor del volante de Salto se rompió y se produjo el abandono.

Sobre el final, Rossi accedió a la tercera colocación y completó el podio con Martínez y Jalaf, los que largaron adelante y quienes tras extenuante actuación, consiguieron festejar merecidamente. Para Martínez fue el segundo triunfo del 2015 y victoria en la fase regular, lo que le otorga 31 unidades para comenzar la fase de definición, en la búsqueda de la Copa de Oro.

Los santafesinos no tuvieron una gran carrera, y Juan Marcos Angelini (Dodge), con trompo incluido, terminó 17º. Facundo Ardusso (Dodge), con un motor poco potente, culminó 24º.

Declaraciones de Omar Martínez:
“Fue una carrera durísima, no podía hacer bien el primer curvón con el tanque lleno, pero luego mejoraba con el pasar de las vueltas. No sé si iba a poder con Matías Jalaf si no se pasaba en la chicana. Agradezco a todos los que trabajan en el equipo. Ahora vamos a empezar de cero, si podemos seguir en este nivel en las cinco carreras que faltan, estaremos en la lucha por el campeonato”.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, Rafaela:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 39m50s969 a 177,846 km/h
2- Matías Jalaf, Ford a 1s295
3- Matías Rossi, Chevrolet a 4s175
4- Leonel Pernía, Chevrolet a 5s121
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s537
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s707
7- Nicolás Bonelli, Ford a 8s516
8- Nicolás Trosset, Torino a 12s476
9- Santiago Mangoni, Torino a 12s602
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 13s207
11- Mauricio Lambiris, Torino a 14s429
12- Luis José Di Palma, Torino a 15s374
13- Laureano Campanera, Chevrolet a 15s965
14- Juan Manuel Silva, Ford a 16s567
15- Christian Ledesma, Chevrolet a 17s191
16- José Savino, Ford a 17s863
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 19s194
18- Leonel Sotro, Ford a 19s799
19- Martín Ponte, Dodge a 20s147
20- Mauro Giallombardo, Ford a 22s152
21- Mathías Nolesi, Ford a 22s921
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 24s501
23- Emanuel Moriatis, Ford a 25s796
24- Facundo Ardusso, Dodge a 26s085
25- Carlos Okulovich, Torino a 30s089
26- Gabriel Ponce De León, Ford a 30s261
27- Christian Dose, Chevrolet a 32s294
28- Martín Serrano, Dodge a 32s295
29- Diego De Carlo, Chevrolet a 48s996
30- Norberto Fontana, Torino a 1 vuelta
31- Camilo Echevarría, Torino a 1 vuelta
32- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2 vueltas
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4 vueltas
34- José Manuel Urcera, Torino a 4 vueltas
No clasificados:
– Mariano Altuna, Chevrolet a 10 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 14 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 16 vueltas
– Mariano Werner, Ford a 17 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 20 vueltas
– Pedro Gentile, Chevrolet a 20 vueltas
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 18, 1m27s596 a 194,803 km/h
Apercibido: Agustí Canapino por maniobra peligrosa a Nicolás Bonelli
Recargados: Nicolás Bonelli y Martín Serrano por cortar chicana 1

Clasificados a la Copa de Oro: aquí

Vuelta de la pole de Omar Martínez:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fMoIJ-PWmmc”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Resumen de la final en Rafaela:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9A1jtgedXww”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas