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Omar Martínez, local con récord

El principal referente de Ford y de la provincia de Entre Ríos, dominó la primera clasificación de Turismo Carretera en Paraná.

Luego del dominio de Martín Ponte (Dodge) en el primer entrenamiento, los aficionados entrerrianos que son muchos en el TC, ya se veían contentos. Pero si algo faltaba para arrancar con el mejor ánimo, era una pole position, al menos de manera provisional, de el ‘Gurí’ Omar Martínez (Ford). Como si fuera poco, se alzó con el récord del circuito, en esta nueva era de la categoría, con motores más potentes.

Con 62 milésimas de segundo sobre Mauro Giallombardo y 116 a Facundo Ardusso (Dodge), todo fue muy reñido y así también lo sintieron quienes los persiguieron. Una penalización a Facu Ardusso por no dar la altura en la técnica lo dejó sexto, y su lugar fue para el paranaense Mariano Werner (Ford), Ponte quedó finalmente octavo, mientras que Nicolás Bonelli (Ford) fue 14º, para tener varios pilotos de la región con buenas chances.

Para los dos santafesinos fue un día opuesto, porque Facu Ardusso a pesar de todo cerró un buen día, pero Juan Marcos Angelini (Dodge), de buen primer entrenamiento, no pudo hacer bien las cosas y quedó 39º en clasificación. Son 41 los inscriptos, donde Federico Alonso (Torino) y Camilo Echevarría (Torino) no poseen registros hasta el momento.

Mañana a las 10.50 será el segundo entrenamiento y desde las 14.05 arrancarán los cinco grupos clasificatorios que definirán las grillas de las series, contraponiéndose a lo hecho hoy en el circuito que regentea el Club de Volantes Entrerrianos, cuyo circuito mide 4.219 metros, donde una multitud aguarda por seguir teniendo a sus ídolos al frente.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 9, Paraná:
1- Omar Martínez, Ford, 1m26s082 a 176,441 km/h
2- Mauro Giallombardo, Ford a 0s062
3- Mariano Werner, Ford a 0s149
4- Luis José Di Palma, Torino a 0s268
5- Juan Manuel Silva, Ford a 0s279
6- Facundo Ardusso, Dodge a 0s116 (recargado)
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s343
8- Martín Ponte, Dodge a 0s343
9- Mauricio Lambiris, Torino a 0s363
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s375
11- Matías Rossi, Chevrolet a 0s393
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s445
13- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s531
14- Nicolás Bonelli, Ford a 0s559
15- Martín Serrano, Dodge a 0s576
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s583
17- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s648
18- Norberto Fontana, Torino a 0s683
19- Santiago Mangoni, Torino a 0s688
20- Emanuel Moriatis, Ford a 0s689
21- Jonatan Castellano, Dodge a 0s702
22- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s786
23- Emiliano Spataro, Dodge a 0s797
24- José Manuel Urcera, Torino a 0s816
25- Carlos Okulovich, Torino a 0s817
26- Lionel Ugalde, Ford a 0s857
27- José Savino, Ford a 0s861
28- Matías Jalaf, Ford a 0s900
29- Leonel Sotro, Ford a 0s905
30- Mathías Nolesi, Ford a 0s910
31- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s000
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s019
33- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s198
34- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s343
35- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s753
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s866
37- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s949
38- Christian Dose, Chevrolet a 2s769
39- Juan Marcos Angelini, Dodge a 27s330
Sin tiempos:
– Federico Alonso, Torino
– Camilo Echevarría, Torino
Recargado: Facundo Ardusso por técnica (no pasó altura)

 

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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