Redes Sociales

Noticias

Óptimo funcionamiento y dos pilotos en el podio en Río Cuarto

El Fiornovelli Sport Group tuvo un fin de semana firme batallando en la vanguardia de Clase 2 y Clase 3 en Río Cuarto, por la novena fecha. Además, Santiago Tambucci terminó 2º la final de la divisional intermedia y subió a la cima del torneo seguido por Matías Cravero, también integrante del equipo de Arroyo Seco. Maximiliano Andreis se hizo del tercer puesto. Como si fuese poco, la pole position en la categoría mayor fue para Cristian Garbiglia.

La mayoría de las cosas que se podían dar a favor en esta fecha se dieron, y tanto Tambucci como Cravero serán primero y segundo en la fecha coronación de Clase 2. Luego de ganar su serie, Tambucci largó tercero delante de Cravero, y la carrera los tuvo luchando mano a mano por la victoria junto a Franco Fauret. La carrera fue con lluvia y un toque de Cravero a Fauret le valió un pase y siga, sirviendo el podio y la punta del torneo a Tambucci. Este último recibió un toque en la última vuelta que le impidió ganar pero llegó segundo, mientras que Maxi Andreis pasó a ser tercero.

Fernando ‘Morro’ Iglesias debutó en el equipo y llegó a ser tercero pero lo tocaron; no obstante, todos los autos del equipo llegaron y lo hicieron en zona de puntos: Iglesias 11º, Franco Melli 12º, Matías Cravero 13º y Diego Casais 16º.

En Clase 3, ‘Kuky’ Garbiglia se destacó marcando la pole position de forma impecable, para toda la alegría del equipo, en lo que son carreras preparatorias para tener un 2022 de lleno batallando por el título. El cordobés, en la serie fue segundo y en la final duró poco porque tuvo un despiste del cual no pudo regresar a pista.

“Fue una carrera difícil por la condición de pista y porque en un momento veníamos 1º, 2º y 3º del campeonato en los tres primeros lugares. Teníamos que correr limpio y era muy difícil porque los autos iban muy inestables. Aprovechamos el toque adelante nuestro y traté de querer buscar la carrera y tuve un toque con Gauchat”, comentó Tambucci desde el podio.

Y detalló: “Entré mejor en el relanzamiento y lo pasé por afuera en la recta, completo y llegando al frenaje pensé que me iba a dejar entrar y pensé doblar por afuera y él no pudo frenar, me chocó y nos pasó Luciano González. Era difícil manejar en esta situación de pista y nos respetamos dentro de todo bien”.

Finalmente, el líder del campeonato expresó: “Esto es mérito de todo el Fiornovelli Sport Group, de Juanjo Cassou, toda mi familia y los chicos del equipo que se matan trabajando. Iremos a la última con todas las ganas y la fuerza que tengamos”.

La definición será el fin de semana del 5 de diciembre en Alta Gracia, Córdoba. Fiornovelli Sport Group tiene a los dos favoritos para obtener el título, Tambucci (213,5) y Cravero (199,5) con 50 puntos en juego.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas