Redes Sociales

Noticias

Otra vez el mejor, su Torino

Luis José Di Palma dominó el sábado de clasificación de Turismo Carretera en Centenario, Neuquén, pero esta vez sin sanción como en Viedma, podrá largar adelante en la primera serie.

Luego de un viernes que parecía ser favorable climáticamente, las sensaciones se confirmaron con una tormenta de viento y tierra durante gran parte de la jornada sabatina. De todas maneras, los tiempos no mintieron y muchos pudieron bajar los registros.

Hubo paridad entre ayer y hoy, pero la pole fue del sábado. Luis José Di Palma (Torino) logró desbancar a Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se mantuvo segundo pero perdió los puntos de pole. De esta manera, Josito Di Palma sigue imbatible en las clasificaciones 2017 de TC.

Los tres santafesinos no lograron cerrar una buena clasificación. Facundo Ardusso (Torino) fue 19º, Juan Marcos Angelini (Dodge) 25º y Nicolás González (Torino) 36º. Van a tener que remontar en las series mañana a partir de las 9, 9.30 y 10, a seis giros, cinco de ellas cronometradas para determinar la partida de la final neuquina.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 2, Centenario:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m28s499 a 178,172 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s087
3- Matías Rossi, Ford a 0s187
4- Nicolás Bonelli, Ford a 0s259
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s263
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s352
7- Lionel Ugalde, Ford a 0s380
8- Martín Serrano, Chevrolet a 0s423
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s429
10- Juan Manuel Silva, Ford a 0s434
11- Emiliano Spataro, Torino a 0s436
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s437
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s444
14- Martín Ponte, Dodge a 0s636
15- Julián Santero, Torino a 0s755
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s771
17- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s789
18- Facundo Ardusso, Torino a 0s791
19- Carlos Okulovich, Torino a 0s793
20- Jonatan Castellano, Dodge a 0s813
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s822
22- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s836
23- Esteban Gini, Chevrolet a 0s872
24- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s879
25- Alan Ruggiero, Torino a 0s893
26- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s901
27- Omar Martínez, Ford a 0s924
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s956
29- José Savino, Ford a 1s082
30- Emanuel Moriatis, Ford a 1s098
31- Nicolás Cotignola, Torino a 1s098
32- Próspero Bonelli, Ford a 1s113
33- Matías Jalaf, Torino a 1s113
34- Mathías Nolesi, Ford a 1s230
35- Nicolás González, Torino a 1s366
36- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s545
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s678
38- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s694
39- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s757
40- Mauricio Lambiris, Ford a 1s941
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s418
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s450
Recargados por técnica: José Urcera y Mauricio Lambiris con 6 décimas por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas