Noticias

Otra vez en el podio

La estructura cordobesa Juárez Competición volvió a protagonizar una fecha de Turismo Fiat Santafesino, subiendo a dos de sus pilotos al podio en Paraná. Juan Marcelo Lecce fue segundo y Cristian Garbiglia, el líder indiscutido del campeonato, tercero. Hernán Fenoglio fue 10º y Gerónimo Orcola no pudo sumar en toda la séptima fecha de la temporada.

Las actividades tuvieron un primer día con festejos porque ‘Kuky’ Garbiglia obtuvo la pole position, en una jornada de muy buen clima. Tercero quedó Juan Marcelo Lecce y Gerónimo Orcola séptimo, para que Juárez tenga tres autos de los diez más rápidos de la clasificación. En tanto, Hernán Fenoglio quedó 21º.

En la primera serie compitieron los cuatro integrantes del equipo cordobés, donde Garbiglia y Lecce pelearon por el triunfo. Hernán Fenoglio avanzó desde el puesto once con excelentes maniobras, y Gerónimo Orcola recibió un toque en la vuelta inicial, provocando el abandono. Con el correr de los giros ‘Kuky’ se escapó hacia el triunfo, mientras que Lecce batalló con Luigi Melli y perdió el segundo lugar, para finalizar tercero. Fenoglio, completó su gran tarea ganando seis lugares y cerrar la batería en la quinta colocación.

La carrera fue muy entretenida en los primeros giros, con Garbiglia y Lecce superando por momentos a Tomás Bergallo, pero luego este último se transformaría en un rival casi invencible, aprovechando que su auto no llevaba ningún lastre. Tal es así que Lecce y Garbiglia procuraron sumar en grande y siendo segundo y tercero respectivamente, se cumplió el objetivo del fin de semana. Fenoglio, largando décimo, se mantuvo en muy buen nivel y cerró la jornada en el mismo puesto de largada, para sumar un buen puñado de unidades. Orcola, tras accidentarse en la serie, en la final no pudo hacer nada.

Juan Lecce, al bajar del podio, comentó: “Fue una linda carrera y sumamos buenos puntos. Teníamos auto para ganar pero ‘Tomy’ Bergallo tenía un gran auto porque estaba sin kilos, y tenía un poco más de motor que yo. No quería arriesgar el auto para pasarlo y aproveché mi buen chasis. Vamos a seguir trabajando para San Jorge. Quiero llegar lo más adelante que se pueda en el campeonato, Garbiglia está lejos pero salir segundo o tercero, arrancando muy mal el año y estar así, es excelente. Agradezco a todo el equipo Juárez por el auto”.

Por su lado, el campeón Cristian Garbiglia analizó: “Teníamos los autos muy cargados de kilos y la diferencia con el 128 era notoria. Hicimos una muy buena tarea y es un gran negocio para el campeonato, porque continuamos firmes y con buena distancia. En San Jorge sabemos que podemos seguir funcionando muy bien, así que estamos tranquilos”.

Ellos dos se destacaron en los resultados finales, pero durante el fin de semana, Fenoglio tuvo estupendas actuaciones en su serie y en la final. Orcola, tuvo todo al revés, porque el sábado se mostró competitivo pero el domingo no tuvo suerte y abandonó.

 

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Fotos: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version