Luciano Bucci volvió a tener un fin de semana de gran felicidad en el TS1800, siendo segundo en Paraná. Luego de hacer la pole position y ganar su serie, fue escolta en la final y sumó en grande para ponerse a nueve puntos del líder del campeonato.
El sábado la actividad tuvo dos entrenamientos donde Luciano se mostró muy veloz, pero no logró cerrar su mejor giro potencial. De todos modos siempre estuvo entre los primeros, y es más, en la primera clasificación fue cuarto. Pero lo mejor del día llegó después, cerrando una vuelta prácticamente perfecta, para sellar la pole position, y así desatar la alegría máxima en el Ale Bucci Racing.
“Estamos contentos con la pole y con el Fiesta, hace todo muy bien. Lo único que no queríamos era la lluvia porque no conseguimos aún un buen rendimiento en esa condición. Pude cerrar una vuelta ideal y por eso se dio”, aseguró Bucci tras la jornada sabatina.
La actividad del domingo tuvo la primera serie con Luciano al frente, con una pista difícil, con poco grip y lleno de aceite tras la rotura del motor de otro competidor. Defendiéndose de Damián Kirstein, Gastón Giordano y del puntero del certamen Danilo D’Angelo, Bucci no pudo hacer la serie más veloz, pero la puntuación era ideal hasta ese momento.
La final fue con pocas chances de buscar el triunfo ya que el tinte fue similar a la serie, donde prevaleció la defensa ante el ataque, y de ese modo sumó otro buen puñado de puntos para que se anteponga el objetivo principal que es coronarse campeón del TS1800 como hizo su hermano en 2011.
Tras el podio, ‘Lucho’ Bucci expresó: “Fue dura pero pudimos aguantar y nos estamos acercando de a poquito a Danilo D’Angelo. Estoy muy agradecido al equipo, a mi hermano que siempre está en todo, a toda mi familia, a Fabián Ballina por los motores, FS Suspensiones, Leo Carburadores, a los chicos del equipo que dejan todo siempre y a los sponsors que hacen que esto sea posible”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez