Redes Sociales

Noticias

Pablo Ortega dominó en lo húmedo

Pablo Ortega TNC2 Olavarría 2016

El FP Racing con los Palio se llevó la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional y además quedó tercero con Nahuel Cordone, con Nicolás Posco intercalado segundo en Olavarría.

Representando a la provincia de Tucumán, Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) pudo sacar rédito de una pista impredecible con las precipitaciones que se presentaron desde los entrenamientos. A la hora de clasificar, fue cuando la pista estuvo menos húmeda y allí el equipo de Bigand dominó. Arrancando el fin de semana, otro equipo del mismo pueblo anduvo adelante, el Saturni Racing con Alfonso Domenech (Renault Clio).

Detrás de ‘Pabloso’ se ubicó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) a dos décimas de segundo y tercero Nahuel Cordone. Entre los santafesinos, el mejor piloto también condujo un Fiat Nuevo Palio, se trata del roldanense Alejandro Valderrey, justo por delante de Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend), el sanlorencino que a último momento confirmo la participación.

El resto de los santafesinos se ubicaron así: Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 17º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 22º, Mariano Morini (Renault Clio) 24º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 25º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 32º, Alejandro Bucci (Ford Fieta Kinetic) 35º y Violeta Pernice (Peugeot 207) 36º. Sin tiempos quedó Pedro Boero (Renault Clio).

Mañana a las 10.50 iniciará la segunda y definitoria clasificación en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 3, Olavarría:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 1m49s341 a 142,003 km/h
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s222
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s224
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s433
5- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s526
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s595
7- Juan Ortega, Renault Clio a 0s730
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s800
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s904
10- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s093
11- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s175
12- Federico Panetta, Renault Clio a 1s193
13- Matías Vidal, Renault Clio a 1s244
14- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s335
15- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 1s351
16- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s356
17- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s385
18- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 1s400
19- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s479
20- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s505
21- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s673
22- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s709
23- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s736
24- Mariano Morini, Renault Clio a 1s751
25- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 1s778
26- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s842
27- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s049
28- Julián Lepphaille, Renault Clio a 2s345
29- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s400
30- Ayrton Martínez, Renault Clio a 3s116
31- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3s392
32- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 3s464
33- Sergio Fernández, Renault Clio a 3s617
34- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 4s049
35- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s678
36- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 6s660
Sin tiempos:
– Pedro Boero, Renault Clio
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Retiro de tiempos: Matías Rodríguez por artículo 10.2 de reglamento de campeonato

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas