Redes Sociales

Noticias

Pablo Ortega ligó provisionalmente

Pablo Ortega Fiat Nuevo Palio TN Clase 2 Fecha 4 San Luis

Al mando de un Fiat logró la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis, luego de que se le retiraran los tiempos a Juan Pablo Koch.

Juan Pablo Koch (Renault Clio) dominó el segundo entrenamiento y fue el mejor en la general, luego de que Matías Vidal (Renault Clio) fuera el más rápido en la primera tanda con el Giacone Competición. En clasificación, el misionero hizo el mejor tiempo, pero tapó a Agustín Herrera (Renault Clio) y eso generó que se le retiren los tiempos.

De este modo, el más experimentado de los Ortega quedó al frente con el Fiat Nuevo Palio del FP Racing de Bigand, y segundo fue el rosarino Pedro Boero (Renault Clio). tercero quedó el mendocino Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) con el JCB Motor Sport. Luego de Boero, el segundo mejor santafesino fue Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) 11º, el tercero en entrenamientos y que promete más. El líder del certamen, el pergaminense Alfonso Domenech (Renault Clio) con el Saturni Racing, quedó 7º, y el escolta Emiliano Giacoponi (Renault Clio) se ubicó 14º.

El resto de los santafesinos quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 19º luego de tener un accidente por quedarse sin frenos, Violeta Pernice (Peugeot 207) 25º, y Mariano Morini (Renault Clio) sin tiempos al dañarse la planta impulsora. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue sancionado y le retiraron los registros.

Mañana se volverá a clasificar, desde las 10.50, y luego se definirán las grillas de las series, que serán a la tarde desde las 13.30, 14 y 14.30, a seis giros en el trazado de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 4, San Luis:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 1m41s651 a 159,369 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s500
3- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s511
4- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s555
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s584
6- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s599
7- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s663
8- Juan Ortega, Renault Clio a 0s815
9- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s868
10- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s991
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s011
12- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s063
13- Federico Alonso, Chevrolet Corsa a 1s072
14- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s101
15- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s103
16- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s125
17- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s144
18- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 1s156
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s236
20- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 1s312
21- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s339
22- Matías Vidal, Renault Clio a 1s512
23- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s587
24- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s691
25- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 1s722
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s795
27- Ivan Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s065
28- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 2s682
29- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 2s880
Sin tiempos:
– Mariano Morini, Renault Clio
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
Retiro de tiempos: Federico Panetta, Ayrton Martínez, Julián Lepphaille y Miguel Ciaurro por exceder 20 segundos; Juan Pablo Koch por tapar a Agustín Herrera y Sergio Fernández por tapar a Ayrton Martínez

Mauro Calandria

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris venció un accidentado Sprint en Miami

El Gran Premio de Miami vivió otra carrera Sprint sorprendente, donde la lluvia marcó a fuego las posibilidades de muchos, sea por errores o estrategias. Lando Norris (McLaren) ganó por haber estado en el momento justo y en el lugar indicado, tal como cuando ganó el año pasado en el mismo escenario, su primer GP de F1.

Antes de la largada, un intenso chaparrón puso la pista en condiciones difíciles y en la previa, se accidentó Charles Leclerc (Ferrari), quedando sin chances de competir. Luego, cuando se puso en marcha la vuelta previa, las condiciones de spray eran demasiado complicadas y se aplicó bandera roja. Media hora más tarde, con la pista en mejores condiciones y menos agua, todos salieron a competir normalmente, con neumáticos intermedios, y un asfalto que se iba secando.

En la largada, Oscar Piastri (McLaren) doblegó a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) no sin polémica, porque se la jugó y tras largar mejor, tenía la cuerda y el joven italiano terminó afuera, perdiendo más lugares y volviendo en cuarto lugar, detrás de ambos McLaren y Max Verstappen (Red Bull). Antonelli de ahí en más, quedó en lucha interna con George Russell (Mercedes), y el gran show se esperaba por dirimir el triunfo entre los autos anaranjados.

Liam Lawson (Racing Bulls) y Lance Stroll (Aston Martin) fueron los que mejor empezaron, ganando cinco lugares cada uno para pelear por entrar a zona de puntos. Luego no sucedía nada más, hasta que con pista mucho menos húmeda, Yuki Tsunoda (Red Bull) puso neumáticos para piso seco. De inmediato, Lewis Hamilton (Ferrari) fue por caucho blando y a partir de ahí, poco a poco, pararon todos.

Verstappen, haciéndolo antes que los McLaren, esperaba vencerlos, pero saliendo del cambio de gomas chocó a Antonelli, y se arruinaron ambas competencias, siendo el neerlandés también recargado y cayéndose de los puntos, mientras que Kimi no pudo parar y debió esperar una vuelta más, haciendo dos veces un paso por calle de boxes nefasto para sus opciones. En ese momento, Carlos Sainz (Williams) tuvo un incidente rozando un muro y rompiendo las gomas del lado izquierdo.

Y paró Piastri, antes que Norris, esperando que sea la jugada maestra para evitar el asedio que le venía aportando el británico. Cuando el australiano parecía destinado a vencer, un choque de Lawson a Fernando Alonso (Aston Martin), dejó al español con el auto destruido en la última parte del trazado y entró el auto de seguridad, frenando la velocidad plena, y eso sucedió cuando Lando cambió gomas, pudiendo salir delante de Oscar.

Parecía todo normal, pero el que mayor rédito obtuvo fue Hamilton, quedando en la lucha contra Verstappen y su auto roto, a quien luego superó fácilmente antes del AS. Y la carrera terminó neutralizada, por ende, no hubo oportunidad de saber cómo hubiese seguido la historia.

Alexander Albon (Williams) era cuarto, Russell quinto, Stroll sexto en excelente carrera, Lawson séptimo aunque investigado por el accidente con Alonso, y desde el fondo, Oliver Bearman (Haas) escaló al octavo puesto; tras las revisiones deportivas, Bearman fue recargado con cinco segundos, al igual que Lawson por el accidente y Albon por procedimientos con la ECU. De este modo, Tsunoda, Antonelli y Pierre Gasly (Alpine) entraron a los puntos, y todos los penalizados, se quedaron con las manos vacías.

A las 17 (hora argentina), se disputarán las pruebas de clasificación para este domingo el GP principal.

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 18 vueltas en 36m37s647 a 159,319 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s672
3- Lewis Hamilton, Ferrari a 1s073
4- George Russell, Mercedes a 3s127
5- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 3s412
6- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 5s153
7- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 5s635
8- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 5s973
9- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 6s153
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 7s502
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 7s522
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 8s998
13- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 9s024
14- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 9s218
15- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 9s675
16- Jack Doohan, Alpine-Renault a 9s909
17- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 12s059
NC- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 5 vueltas
NC- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 6 vueltas
NL- Charles Leclerc, Ferrari
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 13, 1m36s368 a 202,174 km/h
Recargados: Max Verstappen con 10 segundos por retorno a calle de boxes inseguro y colisión con Kimi Antonelli; Oliver Bearman por retorno a calle de boxes inseguro; 5 segundos para Alexander Albon por no permanecer el tiempo mínimo con la ECU bajo auto de seguridad; 5 segundos para Liam Lawson por colisión con Fernando Alonso.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas