El piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó de punta a punta el Sprint de la quinta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires, Santiago Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Emmanuel Cáceres (Toyota Corolla) tercero.
Luego de lograr su segunda poleposition de la temporada, Hernán Palazzo compartía la primera fila con Mallo a quien logró contener en la largada mientras que cáceres se acomodaba en el tercer lugar tras ganarle la pulseada a Nicolás Moscardini (Fiat Linea) que comenzó a perder terreno y fue allí cuando iniciaron los roces con Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) que culminó con un neumático roto para el cordobés y el abandono del piloto del Litoral Group provocando el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento Palazzo mantuvo el liderazgo y nadie pudo arrebatárselo, sin cambios durante el resto de la competencia, salvo por el sobrepaso de Sebastián Peluso (Ford Focus) que logró acomodarse en el quinto lugar tras superar a José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) que posteriormente perdió con Agustín Lima (Peugeot 408)
Luego de 12 vueltas Hernán Palazzo alcanzó la cuadriculada luego de dominar la jornada sabatina. La final, que contará con la presencia de los pilotos invitados, se pondrá en marcha mañana a las 11.50.
TC2000, Sprint, Fecha 5, Buenos Aires
1- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge, 12 vueltas en 18m56m771
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 1s080
3-Emmanuel Cáceres, Toyota Corolla a 2s184
4-Martín Chialvo, Ford Focus a 3s374
5- Sebastián Peluso, Ford Focus a 4s680
6- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s146
7- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 6s783
8- Mariano Pernia. Renault Fluence a 8s449
9- Fabricio Persia, Ford Focus a 11s363
10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 11s693
11- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 12s232
12- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 14s730
13-Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 14s935
14-Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s171
15- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 20s334
16- Matías Cravero, Ford Focus a 20s749
17- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge a 20s857
18- Augusto Scalbi, Fiat Tipo a 22s863
19- Gregorio Conta, Ford Focus a25s531
20- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 27s523
21-Jorge Vitar, Fiat Linea a28s003
22- Víctor Cornejo, Fiat Tipo a 28s351
23- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 28s892 No clasificado:
– Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 9 vueltas
El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.
“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.
“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.
Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.
En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.
En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.
La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.
Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.
Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.
El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.
En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.
Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.
“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.