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Palazzo dominó desde el inicio

El piloto del Citroën Total Racing Team PSG (Citroën C4 Lounge) ganó de punta a punta el Sprint de la quinta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires, Santiago Mallo (Ford Focus) finalizó segundo y Emmanuel Cáceres (Toyota Corolla) tercero.

Luego de lograr su segunda poleposition de la temporada, Hernán Palazzo compartía la primera fila con Mallo a quien logró contener en la largada mientras que cáceres se acomodaba en el tercer lugar tras ganarle la pulseada a Nicolás Moscardini (Fiat Linea) que comenzó a perder terreno y fue allí cuando iniciaron los roces con Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) que culminó con un neumático roto para el cordobés y el abandono del piloto del Litoral Group provocando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Palazzo mantuvo el liderazgo y nadie pudo arrebatárselo, sin cambios durante el resto de la competencia, salvo por el sobrepaso de Sebastián Peluso (Ford Focus) que logró acomodarse en el quinto lugar tras superar a José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) que posteriormente perdió con Agustín Lima (Peugeot 408)

Luego de 12 vueltas Hernán Palazzo alcanzó la cuadriculada luego de dominar la jornada sabatina. La final, que contará con la presencia de los pilotos invitados, se pondrá en marcha mañana a las 11.50.

TC2000, Sprint, Fecha 5, Buenos Aires
1- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge, 12 vueltas en 18m56m771
2- Santiago Mallo, Ford Focus a 1s080
3-Emmanuel Cáceres, Toyota Corolla a 2s184
4-Martín Chialvo, Ford Focus a 3s374
5- Sebastián Peluso, Ford Focus a 4s680
6- Agustín Lima, Peugeot 408 a 5s146
7- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 6s783
8- Mariano Pernia. Renault Fluence a 8s449
9- Fabricio Persia, Ford Focus a 11s363
10- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 11s693
11- Nicolás Drapero, Renault Fluence a 12s232
12- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 14s730
13-Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 14s935
14-Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s171
15- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 20s334
16- Matías Cravero, Ford Focus a 20s749
17- Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge a 20s857
18- Augusto Scalbi, Fiat Tipo a 22s863
19- Gregorio Conta, Ford Focus a25s531
20- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 27s523
21-Jorge Vitar, Fiat Linea a28s003
22- Víctor Cornejo, Fiat Tipo a 28s351
23- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 28s892
No clasificado:
– Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 9 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto:Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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