Redes Sociales

IndyCar

Panorama del exterior

Este fin de semana abrió la temporada de IndyCar mientras que NASCAR Cup Series y Rally Mundial disputaron sus respectivas terceras citas.

WRC: Kris Meeke con suspenso
El británico le dio una gran conquista a Citroën en el Rally de México, siendo la tercera marca diferente en prevalecer en tres fechas diferentes.

Meeke fue gran dominador de una carrera complicada, con tramos cancelados, pero con mucha tensión. En el Power Stage, donde podía cuidarse un poco Kris, tuvo un fuera de pista y se perdió en medio del público. Cuando retornó debió seguir acelerando y llegó a ganar por menos de catorce segundos ante Sébastien Ogier (Ford), el escolta. El podio lo completo Thierry Neuville (Hyundai), ganando el Power Stage.

Con otra competencia tremenda, el WRC parece que va encaminado a un gran año. El certamen lo lidera

Rally Mundial, Final, Fecha 3, México:
1- Kris Meeke / P.Nagle, Citroën C3 WRC, 3h22m04s6
2- Sébastien Ogier / J. Ingrassia, Ford Fiesta WRC a 13s8
3- Thierry Neuville / N. Gilsoul, Hyundai i20 WRC a 59s7
4- Ott Tänak / M. Jarveoja, Ford Fiesta WRC a 2m18s3
5- Hayden Paddon / J. Kennard, Hyundai i20 WRC a 3m32s9
6- Jari-Matti Latvala / M. Anttila, Toyota Yaris WRC a 4m40s3
7- Juho Hänninen / K.Lindrtröm, Toyota Yaris WRC a 5m06s2
8- Daniel Sordo / M. Martí, Hyundai i20 WRC a 5m22s7
9- Elfyn Evans / D.Barritt, Ford Fiesta WRC a 8m41s8
10- Pontus Tidemand / J. Andersson, Škoda Fabia R5 a 10m51s9

Power Stage:
1- Thierry Neuville / N. Gilsoul, Hyundai i20 WRC, 12m13s3
2- Sébastien Ogier / J. Ingrassia, Ford Fiesta WRC a 0s3
3- Ott Tänak / M. Jarveoja, Ford Fiesta WRC a 3s8

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OU3h02M8kY4″][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5WDwBZEOnek”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

IndyCar: Sébastien Bourdais ganó la primera
La temporada arrancó en San Petersburgo, y el famoso callejero fue para el francés ex Fórmula 1.

La competencia tuvo pocos anotados, apenas 21 en un año que comenzó con el parque automotor deslucido. De todas maneras, los grandes espectáculos de la IndyCar esperan aumentar su cantidad de autos, más allá de las 500 Millas de Indianápolis.

En esta oportunidad, Bourdais volvió al equipo Dale Coyne Racing tras seis temporadas y se llevó una gran conquista. Fue su 36ª victoria en 164 presentaciones. Largando último, Bourdais fue vivo al parar en boxes antes de una bandera amarilla provocada por un accidente entre Tony Kanaan (Ganassi) y Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson) para colocarse al frente.

De allí hasta el final fue imbatible, siendo su compatriota y campeón vigente Simon Pagenaud (Penske) el escolta, mientras que Scott Dixon (Ganassi) concluyó tercero.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo:
1- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda, 110 vueltas
2- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 10s351
3- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 27s499
4- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 36s115
5- Takuma Sato, Andretti Autosport-Honda a 36s168
6- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 42s029
7- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 49s522
8- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 50s044
9- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 58s863
10- Ed Jones, Dale Coyne Racing -Honda a 1m01s861
11- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
12- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a 1 vuelta
13- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
14- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
15- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 1 vuelta
16- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 1 vuelta
17- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 2 vueltas
18- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a 5 vueltas
No clasificados:
– Will Power, Team Penske-Chevrolet
– Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet
– Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=l-3wdiaFFHs”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

NASCAR: Martin Truex ganó todo en Las Vegas
Por primera vez en la Cup Series y su nuevo formato, un piloto se llevó las tres etapas y por supuesto la victoria en competencia oficial.

Truex tenía como gran rival al poleman Brad Keselowski (Ford) en las vueltas finales, y con gran ritmo lo superó a falta de dos giros con una maniobra sensacional, mientras que Keselowski perdió terreno sobre el final y quedó quinto, siendo su lugar ocupado por Kyle Larson (Chevrolet).

Peleando por el tercer puesto, Joey Logano (Chevrolet) tocó a Kyle Busch (Toyota) de manera grosera a metros del final, dejando a este último en el puesto 22, y con mucha bronca. Hubo pelea entre ambos e involucrando a miembros del equipo de Logano. Busch se retiró con un corte en su frente, en otro papelón post carrera de NASCAR, que vende, pero que no colabora con los buenos modales.

En fin, el verdadero protagonista del fin de semana fue Truex, llevándose puntos para el Play Off y para la fase regular con una gran sonrisa

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 3, Las Vegas:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 267 vueltas en 2h56m39s
2- Kyle Larson, Chevrolet a 1s495
3- Chase Elliott, Chevrolet a 2s346
4- Joey Logano, Ford a 3s501
5- Brad Keselowski, Ford a 3s504
6- Denny Hamlin, Toyota a 3s802
7- Ryan Blaney, Ford a 3s926
8- Jamie Mcmurray, Chevrolet a 5s014
9- Matt Kenseth, Toyota a 5s126
10- Clint Bowyer, Ford a 5s290
11- Jimmie Johnson, Chevrolet a 5s740
12- Kasey Kahne, Chevrolet a 6s130
13- Trevor Bayne, Ford a 6s681
14- Aric Almirola, Ford a 6s947
15- Erik Jones, Toyota a 7s098
16- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 8s069
17- Ryan Newman, Chevrolet a 10s425
18- Michael Mcdowell, Chevrolet a 11s660
19- Paul Menard, Chevrolet a 14s634
20- Daniel Suarez, Toyota a 15s428
21- Ty Dillon, Chevrolet a 16s040
22- Kyle Busch, Toyota a 17s837
23- Chris Buescher, Chevrolet a 1 vuelta
24- AsJs Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
25- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
26- Matt Dibenedetto, Ford a 2 vueltas
27- Landon Cassill, Ford a 3 vueltas
28- Cole Whitt, Ford a 3 vueltas
29- David Ragan, Ford a 3 vueltas
30- Kurt Busch, Ford a 3 vueltas
31- Reed Sorenson, Chevrolet a 5 vueltas
32- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 6 vueltas
33- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 6 vueltas
34- Gray Gaulding, Toyota a 7 vueltas
35- Derrike Cope, Chevrolet a 13 vueltas
36- Danica Patrick, Ford a 21 vueltas
37- Timmy Hill, Chevrolet a 132 vueltas
38- Kevin Harvick, Ford a 199 vueltas
39- Lajoie Corey, Toyota a 251 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5e7vT192Ivc”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood venció con el alerón dañado

Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.

Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.

Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Álex Palou ya es leyenda

Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.

La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.

Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.

También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.

El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas