IndyCar

Panorama internacional

WTCC tuvo participación argentina en Hungaroring, mientras que compitió el Rallycross en Bélgica. En Estados Unidos, NASCAR e IndyCar tuvieron nuevas citas.


WTCC: Honda y Citroën adelante

Tiago Monteiro y Mehdi Bennani ganaron las carreras de la tercera fecha del Mundial de Turismos, en Hungaroring. Los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri intentaron pero no pudieron subir al podio.

La primera carrera fue ganada de punta a punta por Tom Chilton (Honda Civic), en un podio completado por Tom Chilton (Citroën C-Elysée) y Robert Huff Citroën C-Elysée. Néstor Girolami (Volvo S60) quedó a un paso del podio, y Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze), quien arrancó cuarto, cayó al sexto lugar.

El espectáculo principal tuvo a Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) tomando la vanguardia, seguido por Huff. ‘Bebu’ Girolami optaba por el tercer lugar en gran largada, pero Nicky Catsburg (Volvo S60) lo golpeó y lo sacó de pista, haciéndolo abandonar. En tanto que Guerrieri largó mal y cayó al séptimo puesto en los primeros metros. En la punta no pudieron con el marroquí, y el Sébastien Loeb Racing festejó.

La fecha que viene será en Nürburgring, el 27 de mayo, compitiendo en el Nordschleife un sábado, en la carrera más desafiante.

WTCC, Carrera 1, Fecha 3, Hungaroring:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 12 vueltas en 26m38
2- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 0s768
3- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 2s296
4- Néstor Girolami, Volvo S60 a 4s537
5- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 5s221
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 10s308
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 10s893
8- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s183
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 21s703
10- Aurélien Panis, Honda Civic a 37s886
11- Ryo Michigami, Honda Civic a 38s532
12- Kevin Gleason, Lada Vesta a 38s808
13- Daniel Nagy, Honda Civic a 39s607
14- John Filippi, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
No clasificados:
– Norbert Michelisz, Honda Civic a 5 vueltas
– Thed Björk, Volvo S60 a 9 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 2, 1m50s854

WTCC, Carrera 2, Fecha 3, Hungaroring:
1- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée, 17 vueltas en
2- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 0s654
3- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 3s553
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 7s309
5- Tiago Monteiro, Honda Civic a 9s532
6- Esteban Guerrieri, Chevrolet Cruze a 10s875
7- Thed Björk, Volvo S60 a 11s865
8- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 14s547
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 20s783
10- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 21s212
11- John Filippi, Citroën C-Elysée a 28s110
12- Kevin Gleason, Lada Vesta a 31s760
13- Ryo Michigami, Honda Civic a 36s852
14- Aurélien Panis, Honda Civic a 51s021
No clasificados:
– Daniel Nagy, Honda Civic a 6 vueltas
– Néstor Girolami, Volvo S60 a 17 vueltas
Récord de vuelta: Robert Huff en el giro 6, 1m50s478

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1pSD0QjjXLA “][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cnghBuFVQQU”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


NASCAR: Martin Truex ganó carrera interrumpida

El Toyota número 78 se llevó la segunda del año en la Cup Series, esta vez en Kansas, donde se produjo un fuerte accidente con Aric Almirola hospitalizado.

La undécima fecha de NASCAR no fue la ideal, con una quincena de neutralizaciones y fuertes accidentes. Martin Truex Junior (Toyota) era de los favoritos y no defraudó, aunque las etapas intermedias las ganaron Kyle Busch (Toyota) y Ryan Blaney (Ford).

Párrafo aparte merece destacar un tremendo choque que se inició al reventarse la goma derecha de Joey Logano (Ford), golpeando a Danica Patrick (Ford) de manera espectacular y poniéndose en llamas este último vehículo. Pero Aric Almirola (Ford) llegó desde atrás e impactó con el auto descontrolado a 226 kilómetros por hora en la trompa del auto de Logano, y tuvo que ponerse bandera roja por más de 40 minutos. Logano y Patrick se bajaron de sus autos pero por dolores cervicales, Almirola no salió. Los rescatistas rompieron el techo del auto para sacarlo y llevarlo al hospital, donde se constató una fractura de una vértebra por compresión.

Pasado ello, volvió el desarrollo normal, donde Blaney se la puso muy difícil a Truex y en las últimas dos neutralizaciones quedó en claro que bien pudo ganar cualquiera de los dos. Pero Truex rió último, y por ende, mucho mejor, negándole la primera conquista a un Blaney que concluyó cuarto, con Brad Keselowski (Ford) y Kevin Harvick (Ford) intercalándose.

El fin de semana que viene se disputará la Carrera de las Estrellas, sin puntos para el certamen, en Charlotte. En ese mismo circuito el 28 de mayo será la fecha venidera, con las famosas 600 Millas, en el mismo día que las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Nürburgring.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Kansas:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 267 vueltas
2- Brad Keselowski, Ford a 1s100
3- Kevin Harvick, Ford a 1s625
4- Ryan Blaney, Ford a 1s842
5- Kyle Busch, Toyota a 2s045
6- Kyle Larson, Chevrolet a 2s068
7- Daniel Suárez, Toyota a 2s297
8- Jamie McMurray, Chevrolet a 2s373
9- Clint Bowyer, Ford a 2s800
10- Trevor Bayne, Ford a 3s085
11- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 3s365
12- Matt Kenseth, Toyota a 3s733
13- Michael McDowell, Chevrolet a 3783
14- Ty Dillon, Chevrolet a 4226
15- Kasey Kahne, Chevrolet a 4376
16- Austin Dillon, Chevrolet a 4382
17- David Ragan, Ford a 4765
18- Chris Buescher, Chevrolet a 4779
19- Kurt Busch, Ford a 4828
20- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 4845
21- Landon Cassill, Ford a 4996
22- Erik Jones, Toyota a 5106
23- Denny Hamlin, Toyota a 5187
24- Jimmie Johnson, Chevrolet a 5269
25- Reed Sorenson, Chevrolet a 9306
26- Cole Whitt, Chevrolet a 1 vuelta
27- Corey LaJoie, Toyota a 2 vueltas
28- Timmy Hill, Chevrolet a 8 vueltas
29- Chase Elliott, Chevrolet a 9 vueltas
30- AJ Allmendinger, Chevrolet a 10 vueltas
31- Carl Long, Chevrolet a 11 vueltas
32- Matt DiBenedetto, Ford a 24 vueltas
33- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 24 vueltas
34- Gray Gaulding, Toyota a 36 vueltas
35- Paul Menard, Chevrolet a 65 vueltas
36- Danica Patrick, Ford a 68 vueltas
37- Joey Logano, Ford a 68 vueltas
38- Aric Almirola, Ford a 68 vueltas
39- Derrike Cope, Toyota a 88 vueltas
40- Ryan Newman, Chevrolet a 113 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=EODrYAe_oMk”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=89heFbpEkeQ”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


IndyCar: Will Power no dejó dudas

El australiano ganó la quinta fecha del campeonato, en el trazado mixto, previo a las 500 Millas.

En un podio holgado, Will Power (Team Penske) fue categórico frente a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), y el podio con variedad no fue tan peleado.

Simon Pagenaud (Team Penske) sigue al mando del certamen luego de completar la carrera en el puesto cuatro. En tanto que Ganassi le recortó y se puso a una decena de unidades, en una pelea que por ahora los tiene a ellos dos un poco separados del resto.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de mayo en el mismo autódromo, pero en el trazado oval para las míticas 500 Millas de Indianápolis, que tendrá 33 inscriptos, con el debut de Fernando Alonso y también del equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Racing.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianápolis:
1- Will Power, Team Penske, 85 vueltas en 1h42m57s6108 a 120,813 m/h
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing a 5s283
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a 12s030
4- Simon Pagenaud, Team Penske a 17s067
5- Helio Castroneves, Team Penske a 20s607
6- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing a 25s104
7- Max Chilton, Chip Ganassi Racing a 25s705
8- Alexander Rossi, Andretti Autosport a 29s321
9- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing a 36s588
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske a 41s824
11- Josef Newgarden, Team Penske a 48s385
12- Takuma Sato, Andretti Autosport a 56s221
13- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports a 1m02s681
14- JR Hildebrand, Ed Carpenter Racing a a 1 vuelta
15- Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises a a 1 vuelta
16- Marco Andretti, Andretti Autosport a a 1 vuelta
17- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises a a 1 vuelta
18- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports a a 1 vuelta
19- Ed Jones, Dale Coyne Racing a a 1 vuelta
20- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing a a 2 vueltas
21- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing a 53 vueltas
22- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing a 82 vueltas
Récord de vuelta: Josef Newgarden en el giro 68, 1m10s2225 a 126,538 m/h

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QnVNWmeX_xI”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]


Rallycross Mundial: No ganó el campeón

La cuarta fecha, en Mettet, Bélgica, tuvo a Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) como vencedor en una fecha donde por fin el monarca cayó derrotado.

Mattias Ekström (Audi S1), ganador de las tres primeras fechas, esta vez tuvo un problema en una goma para la final y quedó cuarto, sumando puntos suficientes para seguir al frente del campeonato, pero ahora Kristoffersson se acercó lo suficiente. El podio lo completaron Timmy Hansen (Peugeot 208) y Petter Solberg (Volkswagen Polo).

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de mayo en Gran Bretaña.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Mettet:
1- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 4m02s316
2- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 0s924
3- Petter Solberg, Volkswagen Polo a 0s935
4- Mattias Ekström, Audi S1 a 3s057
5- Kevin Eriksson a 11s269
6- Andreas Bakkerud, Ford Focus RS a 4 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=oN6jp__z2GY”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version