Redes Sociales

IndyCar

Paseos internacionales

Internacionales 15 del 05 del 2016

Mattias Ekström volvió a dominar en el Mundial de Rallycross, Simon Pagenaud en IndyCar y Matt Kenseth se llevó la primera del año en su cuenta personal de NASCAR Sprint Cup Series.

Rallycross: Mattias Ekström repitió y es líder
El sueco ganó en Mettet, Bélgica, y pasó al frente del certamen con su Audi S1. Sébastien Loeb (Peugeot 208) y Petter Solberg (Citroën DS3) completaron el podio.

Ekström venía de ganar en Hockenheim con su estructura propia, y en misma sintonía, Solberg hizo lo propio en la apertura de certamen. Esta vez el francés Loeb del Team Hansen Peugeot, se intercaló entre ellos y está cuarto en el certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 de mayo en Lydden Hill, Gran Bretaña.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 3, Mettet:
1- Mattias Ekström, Audi S1, 6 vueltas en 3m58s967
2- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 2s526
3- Petter Solberg, Citroën DS3 a 3s189
4- Anton Marklund, Volkswagen Polo a 10s868
5- François Duval, Ford Fiesta a 18s972
6- Johan Kristofferson, Volkswagen Polo a 4 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=X9zOVOklYwo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

IndyCar: Simon Pagenaud ganó por tercera vez consecutiva
El francés del Team Penske está más firme que nunca y ganó en Indianápolis, en el preludioa las 500 Millas.

Siendo gran dominador de la carrera, Simon Pagenaud (Team Penske) se elevó aún más en el campeonato, al conseguir su tercer triunfo al hilo. El auto número 22 brilló como su amarillo, y si bien en diversos momentos perdió la punta, la carrera estuvo controlada con una gran estrategia.

Hélio Castroneves (Team Penske) y James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports) completaron el podio, ambos a una distancia considerable. Conor Daly (Dale Coyne Racing) fue otra de las figuras, liderando 14 vueltas contra 57 de Pagenaud, y siendo sexto al final.

La cita venidera será el fin de semana del 29 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianápolis:
1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 82 vueltas en 1h50m18s5823
2- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 4s4748
3- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 5s0807
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 7s0715
5- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 7s4234
6- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 12s1838
7- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 12s9226
8- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 13s6912
9- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 15s1933
10- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 16s3134
11- Spencer Pigot, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 20s5172
12- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 29s6369
13- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 43s3094
14- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 43s3785
15- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 44s6339
16- Matthew Brabham, Team Murray-Chevrolet a 45s5107
17- Gabby Cháves, Dale Coyne Racing-Honda a 47s0326
18- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 56s3389
19- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 57s4410
20- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1m03s7229
21- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1m08s6234
22- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
23- Alex Tagliani, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1 vuelta
Abandonos:
– Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet
– Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet
Récord de vuelta: Alexander Rossi en el giro 67, 1m09s5535 a 108,784 m/h

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TagzqNyE7e8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

NASCAR: Matt Kenseth esquivó los golpes
Con su Toyota aprovechó una carrera con muchas bajas en Dover para alzarse con su primera conquista de la temporada de Sprint Cup Series.

Un múltiple accidente provocado en un relanzamiento con el quedo de Jimmie Johnson (Chevrolet) desencadenó una increíble cantidad de choques y autos rotos, donde los pilotos todos salieron ilesos.

El final se sentenció con una lucha entre Kenseth y Kyle Larson (Chevrolet), donde Chase Elliott (Chevrolet) finalizó tercero. La cita venidera será en Charlotte, con las famosas 600 Millas el 29 de mayo.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 12, Dover:
1- Matt Kenseth, Toyota Camry, 400 vueltas en 3h39m29s0
2- Kyle Larson, Chevrolet SS a 0s187
3- Chase Elliott, Chevrolet SS
4- Kasey Kahne, Chevrolet SS
5- Kurt Busch, Chevrolet SS
6- Brad Keselowski, Ford Fusion
7- Denny Hamlin, Toyota Camry
8- Ryan Blaney, Ford Fusion
9- Martin Truex Jr., Toyota Camry
10- Trevor Bayne, Ford Fusion
11- Paul Menard, Chevrolet SS
12- Clint Bowyer, Chevrolet SS
13- Danica Patrick, Chevrolet SS
14- Ricky Stenhouse Jr., Ford Fusion
15- Kevin Harvick, Chevrolet SS a 1 vuelta
16- Ryan Newman, Chevrolet SS a 2 vueltas
17- David Harlan, Toyota Camry a 3 vueltas
18- Chris Buescher, Ford Fusion a 4 vueltas
19- Landon Cassill, Ford Fusion a 4 vueltas
20- Michael McDowell, Chevrolet SS a 4 vueltas
21- Jamie McMurray, Chevrolet SS a 5 vueltas
22- Joey Logano, Ford Fusion a 9 vueltas
23- A. J. Allmendinger, Chevrolet SS a 9 vueltas
24- Brian Scott, Ford Fusion a 10 vueltas
25- Jimmie Johnson, Chevrolet SS a 13 vueltas
26- Casey Mears, Chevrolet SS a 26 vueltas
27- Cole Whitt, Chevrolet SS a 36 vueltas
28- Carl Edwards, Toyota Camry a 41 vueltas
29- Greg Biffle, Ford Fusion a 45 vueltas
30- Kyle Busch, Toyota Camry a 46 vueltas
31- Aric Almirola, Ford Fusion a 46 vueltas
32- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet SS a 46 vueltas
33- Austin Dillon, Chevrolet SS a 55 vueltas
34- Tony Stewart, Chevrolet SS a 58 vueltas
35, Jeffrey Earnhardt, Ford Fusion a 66 vueltas
36- Josh Wise, Chevrolet SS a 69 vueltas
37- Michael Annett, Chevrolet SS a 177 vueltas
38- Reed Sorenson, Chevrolet SS a 196 vueltas
39- Regan Smith, Chevrolet SS a 261 vueltas
40- Matt DiBenedetto, Toyota Camry a 284 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lOXPuVi0lws”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

Continuar leyendo

IndyCar

Dixon triunfó en Long Beach; Canapino 15º

En una carrera de pocas emociones fuertes, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) se llevó la victoria en el marco de la segunda fecha de la IndyCar. Con estrategias en boxes y algunas superaciones, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) logró un buen 15º lugar.

Partiendo 20º, Canapino esperó banderas amarillas para jugar con las estrategias de boxes, pero en ningún momento o en casi ninguno se presentó una gran ganancia, a excepción de una donde salió medianamente bien. Llegó a estar 9º, pero terminó 15º tras la última parada. En su misma jugada estuvo Patricio O’Ward (McLaren), a quien venció en pista, con gran ritmo.

Long Beach no dejó mucho más que lo que se vio, con más fases lineales que de emociones.

IndyCar, Final, Fecha 2, Long Beach:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott Dixon988501:42:03.141642Running5398.3502
2Colton Herta2648501:42:04.12147Running4198.3342
3Alex Palou1068501:42:04.9080Running3598.3212
4Josef Newgarden238501:42:07.115119Running3398.2862
5Marcus Ericsson2858501:42:07.5185Running3098.2792
6Will Power1228501:42:18.905515Running2998.0972
7Kyle Kirkwood27108501:42:19.32041Running2798.0902
8Romain Grosjean77168501:42:21.1849Running2498.0612
9Felix Rosenqvist6018501:42:21.95711Running2498.0482
10Alexander Rossi7138501:42:35.2331Running2097.8373
11Theo Pourchaire6228501:42:36.5825Running1997.8152
12Marcus Armstrong1198501:42:43.9623Running1897.6982
13Linus Lundqvist8178501:42:45.1419Running1797.6802
14Rinus VeeKay21188501:42:47.5741Running1697.6412
15Agustin Canapino78208501:42:54.4572Running1597.5323
16Pato O’Ward5148501:42:56.1377Running1497.5063
17Graham Rahal15128501:43:05.6606Running1397.3552
18Sting Ray Robb41258501:43:08.7314Running1297.3072
19Kyffin Simpson4268401:42:06.5316Running1197.1392
20Nolan Siegel51278401:42:09.8320Running1097.0862
21Santino Ferrucci14248401:42:12.4251Running997.0453
22Tom Blomqvist66158401:42:28.7772Running896.7873
23Christian Lundgaard4578401:42:34.2538Running796.7013
24Pietro Fittipaldi30198401:42:52.7942Running696.4113
25Jack Harvey18238301:42:31.6976Running595.5904
26Scott McLaughlin3117101:26:53.2828Running596.4882
27Christian Rasmussen20211400:17:23.1996Contact595.0800

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Sin puntos en juego, Álex Palou juntó dinero; Canapino 10º

El español dominó una cita especial en The Thermal Club, con una IndyCar que repartió un millón de dólares entre todos los participantes, pero con Álex Palou llevándose medio millón.

Primeramente, dos series clasificaron a doce contendientes que fueron por la victoria final. En la primera, Felix Rosenqvist se quedó con la victoria seguido por Scott McLaughlin y Josef Newgarden, mientras que el argentino Agustín Canapino finalizó 5º con el Juncos Hollinger Racing.

En la segunda, Álex Palou venció sobre Marcus Armstrong y Graham Rahal, y los seis primeros de esta carrera con los mejores seis de la anterior, fueron por todo. De comienzo a fin, Palou punteó a carrera y Chip Ganassi Racing se quedó con el primer puesto, superando a Scott McLaughlin del Team Penske por más de cinco segundos. El español fue claramente el dominador, tras una primera parte donde casi todos ahorraron neumáticos.

En la segunda parte, donde se esperaba ver cómo todos iban a arriesgarse a todo o nada, Palou volvió a tomar ventajas y venció. McLaughlin y Rosenqvist completaron el podio, mientras que Agustín Canapino llegó 10º, padeciendo vibraciones en su auto pero firmando su actuación más destacada en IndyCar, en su primer Top 10, aunque en un evento no puntuable y con características particulares.

La segunda fecha de la temporada será el fin de semana del 21 de abril en Long Beach.

IndyCar, 1 Million Challenge, Serie 1, The Thermal Club:

IndyCar, 1 Million Challenge, Serie 2, The Thermal Club:

IndyCar, 1 Million Challenge, Final, The Thermal Club:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas