Noticias

Pasó de pelear adelante a los problemas

Lucas Canteli completó la séptima fecha del Turismo Pista Clase 1 con un resultado final que lejos está de ser lo merecido por el piloto de Santa Fe capital. Luego de estar peleando entre los de adelante casi todo el fin de semana, un toque lo perjudicó y tras parar en boxes, luego aparecieron otros problemas pero ya estando lejos de las posiciones de vanguardia y tuvo que abandonar.

El viernes se cerró muy bien, séptimo en clasificación, y el sábado terminó duodécimo en la general clasificatoria. A la hora de las series, Lucas atacó y tuvo una buena carrera, finalizando tercero y quedando bien ubicado para el domingo.

La carrera final lo vio avanzar notablemente de movida, y cuando ya estaba en cuarto puesto, un toque le rompió un neumático, por lo que debió cambiarlo en boxes. Cuando remontaba desde atrás, la caja de cambios empezó a mostrar problemas y Canteli debió desertar faltando un par de giros.

“Fue un fin de semana que se complicó en la final porque en las pruebas veníamos bien. El viernes no estábamos lejos, nunca habíamos andado tan bien, porque teníamos para más y en clasificación quedamos 12º, y en la serie largamos cuartos, llegamos a estar segundos pero en la última vuelta me pasé en la vuelta larga y perdí un par de lugares, y por suerte antes de terminar recuperé un puestito. Sabemos que estamos peleando con pilotos de mucha experiencia y es muy difícil; nosotros vamos mejorando poco a poco”, comentó Canteli sobre lo acontecido antes de la final, que era realmente muy bueno.

Sobre la carrera principal, detalló: “En la final largué séptimo, me pasaron un par en la largada y después me recuperé en esa primera vuelta y pasé a tres. Pero luego cuando ya estaba por quedar cuarto o quinto, me golpearon de atrás y me rompieron la goma delantera izquierda. Di una vuelta con la vuelta rota, cambié la goma en boxes y pude alcanzar al pelotón. Cuando se reanudó venía avanzando posiciones, pero faltando unas vueltas se trabó la caja en tercera y tuvimos que abandonar. A pesar del resultado final lo tomamos como bueno porque estuvimos andando bien, cosechamos experiencia y sabemos que eso suma mucho. Agradezco a mi familia, a mi viejo, a Marcos Bobbio, Sur Salud, Mi Compañía, MegaPrint, Alupain, Arcrosa y todos los que me apoyan”.

La próxima fecha será en Buenos Aires el fin de semana del 18 de septiembre.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Más Vistas

Exit mobile version