Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

‘Pechito’ López y Nico Varrone ganaron las 1000 Millas de Sebring

El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.

La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.

WEC, Final, Fecha 1, 1000 Millas de Sebring:

POS#STATUSCLASSTEAMDRIVERCARTLAPSGAPSINTLASTBESTSPDPITS
17INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGCONWAY MikeToyota GR010 HYBRID#7Toyota GR010 HYBRID-2391:53.2231:48.362294.697
28INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGHARTLEY BrendonToyota GR010 HYBRID#8Toyota GR010 HYBRID-2392.1682.1681:51.2991:47.885294.698
350INHypercar HFERRARI AF CORSEFUOCO AntonioFerrari 499P#50Ferrari 499P-2370.4412 laps1:51.0841:48.483295.3210
42INHypercar HCADILLAC RACINGBAMBER EarlCadillac V-Series.R#2Cadillac V-Series.R-2372 laps10.1271:52.9051:48.607298.568
55INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTMAKOWIECKI FrédéricPorsche 963#5Porsche 963-2354 laps2 laps1:53.5721:49.511295.329
66INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE KévinPorsche 963#6Porsche 963-2354 laps23.9971:54.5771:49.324295.329
751INHypercar HFERRARI AF CORSEPIER GUIDI AlessandroFerrari 499P#51Ferrari 499P-2282.2427 laps1:51.0501:48.892297.2510
84INHypercarFLOYD VANWALL RACING TEAMGUERRIERI EstebanVanwall Vandervell 680#4Vanwall Vandervell 680-21524 laps13 laps1:56.4521:50.788291.549
993INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA PaulPeugeot 9X8#93Peugeot 9X8-21326 laps2 laps1:53.1931:50.478294.057
1094INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESMÜLLER NicoPeugeot 9X8#94Peugeot 9X8-14198 laps72 laps1:50.0921:50.092294.059
11708STOPHypercarGLICKENHAUS RACINGDUMAS RomainGlickenhaus 007#708Glickenhaus 007-62177 laps79 laps1:52.6691:51.620292.162
148INLM P2HERTZ TEAM JOTASTEVENS WilliamOreca 07 - Gibson#48Oreca 07 – Gibson-2301:56.7951:51.788270.1812
222INLM P2UNITED AUTOSPORTSALBUQUERQUE FilipeOreca 07 - Gibson#22Oreca 07 – Gibson-2302.8632.8631:54.1031:51.689271.2511
363INLM P2PREMA RACINGBORTOLOTTI MirkoOreca 07 - Gibson#63Oreca 07 – Gibson-23031.99829.1351:54.2331:52.056269.6412
434INLM P2INTER EUROPOL COMPETITIONSCHERER FabioOreca 07 - Gibson#34Oreca 07 – Gibson-23055.72323.7251:56.0111:51.715269.1111
541INLM P2TEAM WRTDELÉTRAZ LouisOreca 07 - Gibson#41Oreca 07 – Gibson-23056.6730.9501:53.9091:52.243267.5311
628INLM P2JOTARASMUSSEN OliverOreca 07 - Gibson#28Oreca 07 – Gibson-2301:03.2646.5911:53.2961:51.494270.1811
731INLM P2TEAM WRTFRIJNS RobinOreca 07 - Gibson#31Oreca 07 – Gibson-2301:28.68325.4191:53.5961:52.071268.0611
89INLM P2PREMA RACINGCALDARELLI AndreaOreca 07 - Gibson#9Oreca 07 – Gibson-22958.5471 lap1:54.2501:51.747271.7911
936INLM P2ALPINE ELF TEAMMILESI CharlesOreca 07 - Gibson#36Oreca 07 – Gibson-22826.1061 lap1:52.9981:51.406269.6413
1010INLM P2VECTOR SPORTAUBRY GabrielOreca 07 - Gibson#10Oreca 07 – Gibson-21812 laps10 laps1:53.8611:52.012269.1113
1135STOPLM P2ALPINE ELF TEAMCALDWELL OlliOreca 07 - Gibson#35Oreca 07 – Gibson-13991 laps79 laps1:58.7571:52.874266.488
1223STOPLM P2UNITED AUTOSPORTSPIERSON JoshuaOreca 07 - Gibson#23Oreca 07 – Gibson-91139 laps48 laps1:52.6521:51.835269.644
133INLM GTE AmCORVETTE RACINGCATSBURG NickyChevrolet Corvette C8.R#33Chevrolet Corvette C8.R-2212:00.2111:59.240252.207
277INLM GTE AmDEMPSEY – PROTON RACINGANDLAUER JulienPorsche 911 RSR - 19#77Porsche 911 RSR – 19-2192 laps2 laps2:03.9681:59.145250.818
357INLM GTE AmKESSEL RACINGSERRA DanielFerrari 488 GTE Evo#57Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps14.5922:04.2201:59.143249.898
421INLM GTE AmAF CORSEDE PAUW UlysseFerrari 488 GTE Evo#21Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps50.9932:01.2751:59.461249.898
554INLM GTE AmAF CORSERIGON DavideFerrari 488 GTE Evo#54Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps20.7522:00.6611:59.189252.677
660INLM GTE AmIRON LYNXPICARIELLO AlessioPorsche 911 RSR - 19#60Porsche 911 RSR – 19-2192 laps27.5082:01.0561:59.146250.358
786INLM GTE AmGR RACINGPERA RiccardoPorsche 911 RSR - 19#86Porsche 911 RSR – 19-2186.1941 lap2:01.9161:59.227249.898
885INLM GTE AmIRON DAMESGATTING MichellePorsche 911 RSR - 19#85Porsche 911 RSR – 19-2180.6110.6112:01.1721:59.352250.358
925INLM GTE AmORT BY TFEASTWOOD CharlieAston Martin Vantage AMR#25Aston Martin Vantage AMR-2171:28.6181 lap2:01.0401:59.918248.529
10777INLM GTE AmD’STATION RACINGSTEVENSON CasperAston Martin Vantage AMR#777Aston Martin Vantage AMR-2174 laps10.2382:01.6751:59.580248.078
1198INLM GTE AmNORTHWEST AMRTHIIM NickiAston Martin Vantage AMR#98Aston Martin Vantage AMR-2161:23.9141 lap2:02.0081:59.995247.628
1256INLM GTE AmPROJECT 1 – AOJEANNETTE GunnarPorsche 911 RSR - 19#56Porsche 911 RSR – 19-21527.1611 lap2:03.3261:59.497250.817
1383STOPLM GTE AmRICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC LuisFerrari 488 GTE Evo#83Ferrari 488 GTE Evo-4217 laps211 laps2:01.8832:01.678249.890

Mauro Calandria / Fotos: TGR – Corvette Racing

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas