El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.
La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.
Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos
Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.
Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.
Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management
Franco Colapinto logró llegar en zona de puntos en Australia, subiendo al séptimo lugar en la carrera principal de Fórmula 2, por el Gran Premio de Australia. Luego fue sancionado por no accionar el procedimiento de largada en el volante correctamente.
Isack Hadjar (Campos Racing) tuvo revancha y esta vez no solamente ganó, sino que pudo celebrarlo a lo grande. En un principio, la batalla fue entre Dennis Hauger (MP Motorsport) con Kimi Andrea Antonelli (Prema), intercambiando la vanguardia, mientras que Zane Maloney (Rodin) y Kush Maini (Invicta Racing) daban lucha. Hasta allí, Franco Colapinto (MP Motorsport) estaba lejos de los puntos.
Pero las neutralizaciones mezclaron las cartas, y a la hora de parar, Hadjar aprovechó a hacer una buena parada antes de que ingrese el auto de seguridad por accidente del propio Hauger, y cuando se detuvieron los demás punteros, el protegido de Red Bull se encaminó al triunfo.
Colapinto tuvo una carrera inteligente, pero la irrisoria sanción lo dejó sin nada este domingo. Zane Maloney puntea el certamen y el argentino se encuentra décimo. La próxima fecha será del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.
La Fórmula 2 realizó su primera competencia del fin de semana en Melbourne, con victoria de Roman Stanek (Trident), y una estupenda recuperación del argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), para ascender del 13º al 4º lugar.
El inicio fue accidentado, y eso costó que varios protagonistas quedasen fuera de competencia. Isack Hadjar (Campos Racing) fue quien causó el accidente, y si bien luego el francés ganaría en pista, fue sancionado y el checo Stanek se quedó con la conquista.
Colapinto salió indemne y ganó terreno vital para continuar un sábado positivo dentro del Gran Premio de Australia, que no había comenzado de la mejor forma. Detrás de Roman, arribó Dennis Hauger (MP Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing) completó el podio.