El piloto de Rosario consiguió su primera victoria en Turismo Nacional Clase 2, y con poca experiencia es figura en la categoría.
Largando en tercera fila, Pedro Boero avanzó para llevarse una carrera sensacional, demostrando un gran ritmo en su Renault Clio pero también una madurez poco habitual en un joven que aún no tiene ni un campeonato y medio en el TN. Luego de la soberbia actuación, pudo dejar atrás un mal recuerdo que fue el trompo en San Jorge en 2015 cuando lideraba con gran distancia al escolta, y que arruinó una gran posibilidad en su momento.
Durante todo lo que quedó de su primer año en TN, el la conquista de una final quedó siempre en lo lejos, pero ahora por fin pudo llegar el gran resultado que busca todo piloto. En la fecha anterior, a Gabriel Fernández le llegó la primera victoria con casi cien participaciones, así que lo de ‘Pedrito’ con sólo 16 presentaciones, es algo muy valorable.
“Fue una buena carrera con Pablo Ortega, haciendo maniobras limpias y salió lindo aguantando hasta el final. Sabíamos que teníamos un autazo y lo supimos aprovechar. Paso un año y se me pasaba siempre por la cabeza, pero fui siempre tranquilo y firme para conseguirlo. Agradezco a mi familia, a mi abuelo que me acompaña siempre, a mis sponsors y Gaby Rodríguez porque hacen todo lo posible para que yo esté corriendo en este nivel”, manifestó Boero tras vencer por primera vez a nivel nacional.
Ahora podrá estar en mejores chances de pelear los primeros lugares del certamen, algo que no es descabellado con el gran nivel visto en todo este tiempo. El crecimiento de Boero se está dando a pasos agigantados dentro del automovilismo, y en el TN ya se hizo un lugar imborrable.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.