Redes Sociales

Noticias

Peleó el campeonato hasta el final

Luciano Bucci TS1800 Rafaela Fecha 12 2016 (10)

El campeón 2015 del TS1800, Luciano Bucci, estuvo muy cerca de revalidar la corona pero no se pudo dar, debido a un toque cuando pugnaba por la victoria. El villagalvense terminó tercero y no le alcanzó para ser bicampeón, en una carrera muy atrapante y emotiva, más allá del resultado negativo.

Llegando con muy pocas chances matemáticas de ser campeón, en el equipo Ale Bucci Racing sabían que tenían que tener un auto perfecto para buscar ganar la serie y la final. La pole position no se pudo lograr pero hubo una sola tanda de clasificación para aprovechar, porque un diluvio complicó la actividad del sábado.

Luciano tenía que largar sexto en la primera serie, y buscar una actuación memorable, además de esperar que el puntero no sume unidades. Contra todo pronóstico, Bucci ganó de manera espectacular la batería y fue la más rápida, quedando en punta para la grilla final. Las posibilidades se acrecentaban, pero tenían que esperar el abandono de quien estaba arriba en la tabla.

La carrera final inició con cierta normalidad pero con muchas presiones para Bucci, porque era líder, y poco después se enteraba que un choque bajo neutralización dejaba a su principal rival fuera de competencia. Lisa y llanamente, si Luciano ganaba, era campeón.

Pero su escolta Fernando Martino, si ganaba también se iba a coronar, y ambos lucharon mano a mano por el triunfo y por el título. Lamentablemente, un toque entre ambos alejó las posibilidades de ambos y el campeonato se escapó. A pesar de un enorme esfuerzo, Luciano remontó hasta el tercer lugar y hasta el último giro bien pudo haber logrado el bicampeonato, pero no se consiguió.

A pesar de todo, hubo adversidades en el año que no colaboraron. Conduciendo tres autos diferentes, uno de ellos un Chevrolet Corsa al cual le cambiaron el reglamento después de mitad de año, el faltazo a una carrera para preparar el Volkswagen Gol Trend, y con todas esas contras, el equipo de Alejandro Bucci siempre fue competitivo, y encima casi se queda con el campeonato otra vez.

Tras el podio, Bucci manifestó: “Vinimos con las mínimas chances dando el todo por el todo, y tuvimos una gran serie largando sextos y ganándola. Después en la final veníamos bien. Martino dice que corrió limpio pero me venía pegando por todos lados, y en el final de la recta se tiró por afuera y en vez de doblar los dos juntos me tiró el auto encima y yo no tenía por qué levantar. Encima en la carrera pasada cuando venía ganando la serie me tocó y me pasó y lo recargaron un puesto. Yo acá venía peleando el campeonato como él, no iba a ceder”.

Y analizó: “Corriendo una carrera menos, utilizando tres autos diferentes, encima me chocaron acá en una cuando estaba para ganar, me chocaron en Junín, y llegué a la última con chances de salir campeones, lo estábamos consiguiendo y nos pasó esto. Estamos contentos igual porque con tres marcas diferentes demostramos que podemos ganar”.

Finalmente, quien despidió el ‘1’ expresó: “Para el 2017 estamos analizando qué podremos hacer, y durante el período de vacaciones definiremos en qué categoría correr. Ahora agradezco a mi hermano, a mi viejo y toda mi familia que por ellos corro acá. También a Fabián Ballina, Leo Carburadores, a los chicos que me dan una mano, Javi, Oscar, Agustín, a todos los que han venido en el año, a los auspiciantes y toda la gente de Villa Gobernador Gálvez”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas