Redes Sociales

Noticias

‘Peluche’ Cáceres campeón

El mendocino de San Martín logró ganar en Concepción del Uruguay para coronarse en una ajustadísima definición de la temporada 2015 de TC2000.

La largada tuvo a Emmanuel Cáceres (Honda Civic) tomando la punta de la competencia, dejando como escolta al santafesino Manuel Luque (Ford Focus). Por el campeonato, el líder Antonino García (Ford Focus) se despistó y abandonó, mientras que también se produjo un despiste múltiple y entró el auto de seguridad. Esperando el milagro, García miraba desde afuera.

El espectáculo se estancó posteriormente, pero la lucha matemática estaba entre Cáceres y el cuarot Luciano Farroni (Ford Focus), que de mantenerse se coronaría, sobre todo con Mario Gerbaldo (Ford Focus) quinto cuidando sus espaldas. Pero este último sufrió problemas y se retrasó, siendo Gianfranco Collino (Fiat Linea) nuevo quinto y metiendo mucha presión.

Otro fuerte despiste, esta vez de Martín Moggia (Fiat Linea) y Tomás Cingolani (Fiat Linea), provocó el segundo auto de seguridad. También Agustín Lima (Fiat Linea) del Litoral Group sufría inconvenientes. Con varios giros neutralizados por delante, desde la décima recién se volvió a ver bandera verde en la 14 de 24, donde rápidamente el tercero Humberto Krujoski (Toyota Corolla) superó a Luque.

Cuando se esperaban más emociones, llegaron: Collino doblegó a Farroni y el RAM Racing de pasar a perder con García, también lo hacía con Farroni porque con esos resultados, Luciano y ‘Peluche’ pasaban a 214 puntos pero el mendocino de San Martín, se coronaba por más triunfos, 3 contra 1 (Junín, La Plata y Concepción del Uruguay para Emmanuel Cáceres y Buenos Aires para Luciano Farroni).

Sobre los cinco giros finales, Krujoski fue por el triunfo en las tierras entrerrianas, y acosó a Cáceres pero no le alcanzó, y de manera increíble, logró el título. Antes de empezar el fin de semana estaba quinto en la tabla de posiciones y siendo el de menores chances, capitalizó todas sus virtudes y las del equipo PSG16 Team, y además pudo sacar provecho de los errores de sus rivales. Merecido campeonato para un luchador del automovilismo.

TC2000, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Emmanuel Cáceres, Honda Civic, 24 vueltas en 46m34s730 a 132,287 km/h
2- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 0s948
3- Manuel Luque, Ford Focus a 7s430
4- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 8s611
5- Luciano Farroni, Ford Focus a 15s704
6- Federico Panetta, Ford Focus a 16s342
7- Facundo Conta, Fiat Linea a 20s057
8- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 20s058
9- Federico Iribarne, Renault Fluence a 20s059
10- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 20s900
11- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 22s379
12- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 32s737
13- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 34s305
14- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 34s697
15- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 34s850
16- Martín Moggia, Fiat Linea a 35s682
17- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 43s811
18- Agustín Lima Capitao, Fiat Linea a 1 vuelta
19- Peter Olaz, Renault Fluence a 6 vueltas
No clasificados:
– Tomas Cingolani, Fiat Linea a 15 vueltas
– Marcos Vázquez, Peugeot 408 a 22 vueltas
– Antonino García, Ford Focus a 23 vueltas
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 23 vueltas
– Diego Ciantini, Honda Civic a 23 vueltas
– Santiago Mallo, Renault Fluence a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Pereyra, Fiat Linea
– Yerobi Lucas, Volkswagen Vento
Récord de vuelta: Emmanuel Cáceres en el giro 22, 1m30s839 a 169,579 km/h
Ganador carrera sábado: Franco Crivelli
Recargados: Bruno Armellini con puestos por maniobra peligrosa a Facundo Conta; Federico Iribarne con puestos por maniobra peligrosa a Bruno Armellini
Excluido: Marcelo Ciarrocchi por maniobra peligrosa a Mario Gerbaldo

Ver campeonato: aquí 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=gDVEe8PxjI0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas