Noticias

Perjudicado por el comisariato deportivo

El séptimo capítulo de la temporada de Turismo Nacional Clase 3 no fue del todo positivo para Leonel Larrauri, porque terminó 12º en Posadas con un auto que pedía podio nuevamente. Una sanción polémica perjudicó al baigorriense, porque estando tercero tuvo que penalizar, y luego remontar desde muy atrás.

Luego de haber clasificado tercero, en la mañana se disputó la serie en el autódromo Rosamonte, y fue muy luchada. En el comienzo, Sebastián Gómez pasó a Larrauri pero poco después el volante del Honda Civic número 13 se recuperó con muy buen ritmo, y parecía que iba a controlar la victoria. En el último giro, perdió la punta con Mauricio Lambiris, y debió conformarse con ser segundo y largar sexto en la final.

El espectáculo mayor del día arrancó bien para Larrauri, sin meterse en problemas. Estando entre sexto y séptimo en el transcurso de los primeros giros, se produjo un roce múltiple con otro competidor que rompió una goma, y se consideró erróneamente la culpa a Leo. Se le aplicó un pase y siga, y entonces empezó a hacerse cuesta arriba la oportunidad de sumar buenos puntos.

A pesar de la bronca, Larrauri corrió muy concentrado para seguir avanzando y llegó a concluir 12º, para descontar a los líderes del certamen, aunque ahora estando en la quinta posición. El trabajo de la estructura baigorriense reflejó otro buen desempeño, pero sin tanta fortuna con el resultado.

“Estoy indignado con los comisarios deportivos, porque se anticiparon en la sanción. Me culpan a mí del despiste de Pisandelli y Rossi cuando el causante fue Saturni, quien no fue sancionado. Estoy conforme con el auto, con la remontada, y que a pesar del pase y siga pudimos sumar”, comentó Leo Larrauri, ofuscado por cómo fue perjudicado.

Y completó: “Lo malo es que era la carrera para descontar y ponernos de lleno en la lucha por el campeonato. Esa sanción nos arruinó esta buena chance, pero no nos vamos a rendir. Estamos haciendo las cosas bien y por eso estamos siendo tan competitivos”.

Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version