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Perjudicados por toques

Los hermanos Luigi y Franco Melli afrontaron con muchas ganas la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino pero quedaron complicados en los resultados finales por algunas maniobras en pista de otros rivales sobre sus autos. Representando a la provincia del Chaco deberán buscar revancha en la siguiente competencia.

Ambos con la atención del Fiornovelli Sport Group, tuvieron un primer día de actividad con altibajos. Luigi empezó muy bien, estando tercero en entrenamientos, pero en clasificación decayó un poco y quedó 14º. En tanto que Franco clasificó 20º, confiado en que hay material para avanzar en la serie y la final.

Los Melli disputaron la misma serie, y estaban avanzando, pero un toque de Carlos Irigoyen a Franco, sacó de pista a éste y arruinó el buen trabajo que estaban llevando a cabo. Luigi terminó 10º y Franco 13º, y se complicó la situación para la final. La carrera principal los tuvo avanzando bastante pero el fragor de la lucha volvió a complicarlos. Franco llegó 16º, pero Luigi debió desertar cuando lo sacaron de competencia.

Tema aparte, Franco Melli quedó indignado por lo acontecido en la serie, y más aún cuando en una revisión técnica posterior a la final se encontraron anomalías técnicas en el auto que le arruinó el fin de semana. Más allá de que sea a él quien perjudicó en la serie, en su equipo sintieron que lo de la técnica fue una falta de respeto muy grande a la categoría.

Por eso es que el menor de los hermanos expresó: “El auto rindió muy bien y el motor andaba una locura. Largamos décimos la serie, tirando con mi hermano Luigi, y podíamos aspirar a ser cuarto y quinto pero lamentablemente con pilotos que no son pilotos no se puede correr, porque te tiran al diablo como si nada, y uno hace un esfuerzo tremendo para estar acá. Espero tener revancha, fue lamentable lo que pasó. Agradezco a mi viejo porque hace un esfuerzo tremendo para estar acá y a mi hermano que me ayuda dentro de la pista con su experiencia”.

Luigi, por su parte aseguró: “Arrancamos bien, segundos en los entrenamientos y todo pintaba para un bien fin de semana. En clasificación chupamos mucha tierra en la primera y no cerramos una buena vuelta. Se habían tapado los chicleres. Pensamos que al solucionar eso iba a andar todo bien pero no fue así. En la serie perdí varios lugares al inicio y en la última vuelta me pasé de largo en la chicana y me recargaron. En la final estaba yendo bien para adelante, y faltando tres vueltas me tocaron en la frenada de la curva uno y quedé ahí tirado, a poco de llegar”.

Mauro Calandria – Prensa Hermanos Melli / Foto: Hernán Rodríguez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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