Redes Sociales

Noticias

Perlo se llevó la sexta

El piloto del AMS Motorsport (Ford Series) ganó la final de la fecha seis del Top Race Series que se disputó en Termas de Río Hondo. Gastón Pacioni (Geely Series) fue segundo y Tomás González (Geely Series) tercero.

Pacioni toma la punta en el inicio seguido de cerca por Perlo, tercero se encontraba Gastón Crusitta (Chevrolet Series) que superó a Peter Olaz (Ford Series) pero el piloto tucumano aprovecho un roce entre quienes iban delante y recuperó el tercer lugar. José Manuel Sapag (Geely Series) se acerca al de Lomas de Zamora y toda esta lucha beneficia al líder para comenzar a alejarse.

En la punta, Perlo vuelve a atacar a Pacioni, pero no puede con el del Pfenning Competición. La competencia se disputó junto al Top Race junior, razón por la cual hubo varios encontronazos. Una situación clave carrera fue cuando José Carlos Montanari (Volkswagen Junior) realizó un trompo delante del lider, quien afortunadamente logró esquivarlo.

Mintras que Pacioni continuaba al frente del clasificador, en la pelea por el tercer lugar, que ocupaba Crusitta, fue protagonista de una gran maniobra por parte de González, quito, cuando aprovecho la disputa entre el líder del campeonato y Olaz para poder superarlos a ambos cuando la carrera transitaba la vuelta 12.

En el giro 14, Perlo, que se encontraba muy cerca del líder aprovecho una pequeña ida de cola en el Geely de Pacioni para saltar a la punta de la carrera, pero el tucumano no se conformaba con el segundo lugar y llegó a ponerse a la par del piloto de Pilar pero no pudo recuperarse y finalmente el del AMS Motorsport recibió la cuadriculada.

La final de la séptima fecha se pondrá en marcha mañana a las 11.20

Top Race Series, Final, Fecha 6, Termas de Río Hondo
1- Gonzalo Perlo, Ford Series, 16 vueltas en 31m31s832
2- Gastón Pacioni, Geely Series a 0s410
3- Tomás Gonzalez, Geely Series a 0s637
4- Gastón Crusitta, Chevrolet Series a 0s845
5- Peter Olaz, Ford Series a 2s649
6- José Manuel Sapag, Geely Series a 3s765
7- Franco De Benedictis, Ford Series a 4s424
8- Matias Frano , Ford Series a 8s398
9- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 11s398
10- Martín Coulleri, Ford Series a 11s970
11- Benjamín Hites, Fiat Series a 12s275
12- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 14s477
13- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series a 52s768
14- Adrián Hamze, Fiat Series a 1m07s89315
15- Josefina Vigo, Chevrolet Series a 1 vuelta
16- Fabián Flaqué, Fiat Series a 4 vueltas
No clasificados:
– Facundo Santos, Citroën Series a 9 vueltas
– Stefano DI Palma, Mercedes a 11 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas