Redes Sociales

Noticias

Pernía ganó en el Galvez

El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) se quedó con la final de la primera fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo y Mariano Werner (Peugeot 408) completó el podio.

Ardusso compartía la primera fila con Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a quien logró contener en la largada, que después de varias temporadas y sólo por esta fecha volvió a ser detenida, pero el arrecifeño logró capturar la punta en una gran maniobra, Leonel Pernía se acomodaba tercero y atacaba a su compañero de equipo.

El auto de seguridad hizo su primera aparición antes de completar la primera vuelta luego del abandono de Damián Fineschi (Toyota Corolla), varios pilotos aprovecharon la neutralización para cambiar por neumáticos para lluvia como es el caso de Facundo Conta (Chevrolet Cruze) quien quedó fuera de carrera al despistarse cuando volvía a la pista y Matías Milla, ahora a bordo de un Renault Fluence, que logró mantenerse en carrera.

En el quinto giro se agita la bandera verde cuando aumentaba la intensidad de la lluvia y es por esta razón que ingresaron a boxes para cambiar de neumáticos, Bruno Armellini (Peugeot 408), Julián Santero (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), éstos últimos protagonizaron un encontronazo cuando regresaban a la competencia en donde el cordobés se quedó con las manos vacías tras colisionar con el auto del mendocino.Por otro lado, Pernía se convierte en el nuevo escolta de la competencia tras superar a Ardusso.

Mientras Canapino mantenía el liderazgo sobre el tandilense, en el décimo giro regresa el auto de seguridad tras el despiste de Alessandro Salerno (Peugeot 408) y tras 4 vueltas la carrera vuelve a tomar velocidad. Todo apuntaba a que el arrecifeño se mantendría adelante pese a los constantes ataques de Pernía,pero el motor de su Chevrolet comenzó a fallar y al cumplirse el paso número 18 por la recta principal se detuvo dejándole la carrera al piloto de Renault.

Luego de que se retirar el último pace car de la competencia, Pernía logró contener a Ardusso y alcanzó la cuadriculada coronando un gran fin de semana para el equipo. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- Leonel Pernia, Renault FLuence, 29 vueltas en 50m41s586
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s143
3- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s924
4- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 3s026
5- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 6s043
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 6s402
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 8s560
8- Julián Santero, Toyota Corolla a 8s872
9- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a 14s893
10- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 15s418
11- Maatías Milla, Renault Fluence a 35s029
12- Bruno Armellini, Peugeot 408 a 1 vuelta
No Clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Martín Moggia a 11 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 19 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 21 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Fineschi, Toyota Corolla
– Matías Rossi, Toyota Corolla

Excluídos: Facundo Chapur por toque a Julian Santero en calle de boxes. Matías Muñoz Marchesi mas tres grillas en en proximo evento por toque a José Manuel Urcera.

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter @AutodromoBA

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas