Redes Sociales

Noticias

Pernía se quedó con la clasificatoria

El piloto del Renault Sport (Renault Fluence) dominó la primera competencia de la séptima fecha del Súper TC2000 que se lleva a cabo en Oberá. Lo acompañaron en el podio Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).

Leonel Pernia partía desde la poleposition y la mantuvo una vez iniciada la competencia alejándose rápidamente del mendocino que largaba a su lado, mientras que el de Capitán Bermúdez se acomodaba en el tercer lugar delante de su compañero de equipo Facundo Chapur (Peugeot 408).

Los lideres se alejaban y desde el fondo, Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge) quien partió desde el ultimo lugar luego de una sanción posterior a la clasificación, avanzó 16 posiciones para finalizar en el puesto 15. Por otro lado, entre los pilotos que pelean el campeonato, el único que logro ascender en el clasificador fue Facundo Ardusso (Renault Fluence) que ocupó la quinta colocación delante de sus rivales y rescatando un valioso punto para el certamen.

Sin rivales, Pernia logró redondear un buen sábado y cruzar la línea de meta antes que el resto lo que le permitirá largar desde el mejor lugar de partida la final que se pondrá en marcha mañana a las 12.

STC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 7, Oberá:
1- Leonel Pernia, Renault Fluence, 9 vueltas en 19m06s183
2- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 0s734
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1s881
4- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 2s812
5- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 3s307
6- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 3s608
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 4s196
8- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 5s995
9- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s500
10- Mariano Werner, Peugeot 408 a 7s032
11- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 7s653
12- Ignacio Julián, Renault Fluence a 8s430
13- Javier Merlo, Fiat Linea a 8s719
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 8s879
15- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 10s183
16- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla a 10s269
17- Matías Milla, Toyota Corolla a 10s654
18- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10s855
19- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 11s701
20- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 12.381
21- Josito Di Palma, Renault Fluence a 12s643
22- Luciano Farroni, Ford Focus a 13s153
23- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 13s471
24- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 16s052
25- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 16s601
26- Antonino Garcia, Peugeot 408 a 1m
No clasificados:
– Germán Sirvent, Renault Fluence a 5 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 6 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 7 vueltas

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas