Noticias

Podio con Maxi Fontana en San Nicolás

Se disputó la séptima fecha del TS Clase 3, donde el Dieze Motorsport estuvo muy cerca de ganar las dos carreras finales con Maximiliano Fontana, a la vez que Diego Bailone se fue adaptando bien al circuito de San Nicolás pero no logró terminar la carrera principal.

El fin de semana abarcó tres jornadas entre las pruebas libres, entrenamientos oficiales, clasificaciones y carreras. Gran parte de lo bueno del equipo se vio desde la primera clasificación, con una falla en el motor de Maxi Fontana que se corrigió con mucho esfuerzo, y el de Marcos Juárez fue el más rápido en una de las tandas. En la general quedó segundo, y Bailone en su primera vez allí, quedó 11º.

Sin series, esta vez se corrieron dos finales, la primera el sábado por la tarde. En dicha competencia, con 50% de grilla invertida, Fontana partió séptimo y progresó en el clasificador hasta ponerse primero, pero un toque con otro competidor le dejó la rueda trasera derecha dañada y tuvo que abandonar. Mientras tanto, Bailone avanzó varios lugares y terminó séptimo.

Pero el domingo era la final más relevante por puntos para el campeonato, donde Fontana comenzó bien, pasó a la punta de la carrera y lideró gran parte del evento, hasta que faltando cuatro giros comenzó una falla otra vez, aún por confirmar la causa, que le hizo perder la victoria que tanto merecía el Dieze. No obstante, aguantó en pista y arribó segundo. Previamente, por problemas de caja de velocidades, desertó Bailone.

“Me voy contento porque quedamos adentro del podio. Apareció una falla faltando cuatro vueltas y fue una pena. Felicito a los integrantes del podio y agradezco al equipo porque el auto y pensando en frío creo que el problema era algo del chupador porque durante el fin de semana cambiamos todos los elementos, y acá se complicó a medida que pasaban las vueltas. Gracias a los amigos que me vinieron a ver, y solamente me dejó amargado el resultado de ayer por el incidente que tuvimos con Adrián. Gracias a José Bailone, a Esteban Pou que metió tres motores en el podio, a Diego Bailone por la confianza y a los sponsors”, comentó Maxi Fontana desde el podio.

“El auto andaba bien pero en la quinta vuelta se me rompió la caja de velocidades. Notaba que la segunda no entraba bien y lamentablemente no aguantó. Estábamos para avanzar y terminar dentro de los cinco primeros pero no se dio. Durante el fin de semana fui conociendo el circuito y el sábado ya le había agarrado la mano al trazado pero bueno, son así los fierros”, expresó Bailone, quien apunta a cerrar el año con grandes resultados, ya con más experiencia en la divisional.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de octubre en Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Dieze Motorsport / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version