Teniendo un gran nivel otra vez en Marcos Juárez, Nicolás Pontoni fue tercero y sacó ventajas en el campeonato. El resultado oficial se demoró por el estudio de una sanción que involucró un toque recibido por el villagalvense que lo sacó del segundo puesto en pista que tenía.
Arrancando de menor a mayor el sábado, en clasificación quedó tercero y tuvo que remontar la serie el domingo. La batería fue muy buena desde lo personal, porque capturó la punta, pero el ingreso del auto de seguridad no le permitió que sea la más veloz de las dos.
Comenzando en segunda posición la final, intentó todo por obtener su tercer triunfo en el año, pero no pudo esta vez. Además, marchando segundo, fue superado con toque Matías Cantarini, y eso lo dejó cuarto en pista. Analizando la maniobra, el comisario deportivo dictaminó que esa superación no fue legítima y recargó a Cantarini, generando que Pontoni recupere uno de los dos puestos perdidos. De ese modo, terminando tercero, sacó algunos puntos más frente a Cantarini, principal rival en el torneo.
“En los entrenamientos no estábamos muy conformes con el funcionamiento del auto pero Diego Signorelli se trabajó todo para entregarme un rendimiento excelente para la clasificación. Ahí quedé tercero, y en la serie largué mejor que Matías Quaglia y pude hacer un poco de diferencia, ganamos pero como salió el auto de seguridad fue la serie más lerda”, relató Pontoni.
Y completó: “En la final, pude mover mejor que Adrián Castagnani pero no llegué a pasarlo y quedé por afuera, donde perdí una posición. Al pasar las vueltas me di cuenta de que el motor no rendía como siempre, sin embargo no se me escapaban. Decidí empezar a cuidar, y en un toque recibido perdía varias posiciones. Lo único que quería era terminar y sumar buenos puntos. Fuimos quintos en pista, cuartos por una exclusión técnica y veremos si recargan a quien me tocó”.
Con 176 puntos, Nico Pontoni ahora tiene como rivales cercanos a Cantarini con 162,5 y Adrián Castagnani con 140. La próxima fecha será en fecha a confirmar.
Apoyan a Nicolás Pontoni: Baterías ROM, Aluminios Catalá, Bramaur Baldosas, Electromecánica Ferrari, Efraín Repuestos, Supermercado Lor-Gil, Carnicería Maxicar, Organización Ércoli La Segunda Seguros, Herramientas 2000, C&M Neumáticos y Servicios, Motor Metal y Vitelli Hermanos.
Debut en Clase 1: Por estas horas se trabaja en reunir el presupuesto para debutar en San Jorge con un Fiat Palio del Martino Performance, atendido por Diego Signorelli. Nico Pontoni estará llevando a cabo una rifa para poder reunir el presupuesto y así tener una nueva experiencia deportiva.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.