Fórmula 3 Santafesina

Podio para terminar bien la temporada

Juan Emilio Guazzeroni terminó el 2016 con un gran rendimiento en Rafaela, siendo segundo en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina. El joven de Teodelina peleó una carrera espectacular, en gran mano a mano, donde por 15 milésimas de segundo casi vuelve al triunfo. Además, completó la temporada con el tercer puesto final.

Estando segundo en los entrenamientos, Guazzeroni sabía que podía pelear por la victoria producto del muy buen auto que le entregó el equipo Racing Fórmula Junior. En clasificación, el representante del sur santafesino se ubicó segundo, y revalidó lo hecho en entrenamientos. El podio le dejaba prácticamente asegurado el tercer puesto en el certamen, pero igual fue por el triunfo el domingo.

La carrera fue muy apasionante. En la largada, el poleman Lucas Tedeschi no pudo arrancar bien y Guazzeroni lo pasó. Pero antes de terminar la primera vuelta perdió el lugar con Matías Cravero. De ahí en más fueron trece vueltas increíbles, estando muchas veces a la par y en la vez que pudo pasarlo, su rival cortó por una parte no permitida. No hubo sanción, y la carrera fue áspera hasta el final, donde a la par, no pudo prevalecer en un final tremendo, donde ambos dieron el espectáculo.

Tras la competencia, Juan comentó: “Fue una linda carrera. Iba primero pero perdí la primera posición al principio. Después me costó mucho seguirlo porque tenía mucho freno atrás y no tenía regulador de frenos. Trataba de pasarlo en el frenaje de la curva uno, pero tenía que alargar la distancia para no bloquear y no quise arriesgar al máximo, para obtener el tercer puesto del campeonato”.

Respecto de la maniobra de la discordia, Guazzeroni explicó: “Hubo una maniobra polémica en la curva cuatro, cuando él me pasa por la isla de la chicana, por fuera de pista, pero los comisarios no sancionaron porque evaluaron que ambos corrimos muy al límite, y que eso se podía dar. Igualmente fue una linda carrera, nos divertimos mucho”.

Analizando su temporada, que la cerró con el número 3 para el 2017, Juan Emilio declaró: “Este año veníamos complicados, ganamos una pero no teníamos el mejor rendimiento. A mitad de año fuimos mejorando en motor y chasis y en estas últimas carreras nos mostramos muy competitivos. Acá en Rafaela se podía dar para cualquiera y así se demostró”.

Y concluyó: “Agradezco a toda la gente de Teodelina y Villa Cañás, a mi familia, a la gente de la peña de los jueves y obviamente a cada uno de mis patrocinantes, que gracias a ellos puedo estar haciendo esto”.

Luego de pasar diferentes situaciones, Juan Emilio Guazzeroni terminó en el podio anual con un triunfo en la divisional como saldo de las doce fechas.

Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version