Redes Sociales

Noticias

Pole de cambio en San Luis

Néstor Girolami (Peugeot 408) se quedó con el mejor tiempo en la última clasificación del Súper TC2000, y subió a la punta del certamen.

Luego de pelear con Leonel Pernía (Renault Fluence) con muy poca distancia entre sí, el de Isla Verde derrotó al de Tandil con un gran golpe anímico, porque ahora el máximo candidato a la corona es Girolami. De todos modos, Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Peugeot 408), Facundo Chapur (Fiat Linea), José Manuel Urcera (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Renault Fluence) poseen chances de llevarse el ‘1’.

Para los santafesinos no fue una gran jornada. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) quedó décimo, y Facundo Ardusso (Fiat Linea) 20º. El de Capitán Bermúdez llega como el ganador de la fecha anterior, y el de Las Parejas siendo su despedida de Fiat para recalar en Renault en 2016.

Con siete aspirantes a la corona, el Súper TC2000 iniciará la final de temporada a las 12.25, a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Los candidatos son: Néstor Girolami (154), Leonel Pernía (153.5), Matías Rossi (142), Agustín Canapino (142), Facundo Chapur (141.5), José Manuel Urcera (140) y Emiliano Spataro (135.5).

Súper TC2000, Clasificación, Fecha 12, San Luis:
1- Néstor Girolami, Peugeot 408, 1m30s194 a 179,613 km/h
2- Leonel Pernía, Renault Fluence a 0s185
3- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s579
4- Christian Ledesma, Renault Fluence a 0s794
5- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 0s995
6- Matías Rossi, Toyota Corolla a 1s101
7- Ignacio Julián, Renault Fluence a 1s118
8- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 1s148
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s474
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1s482
Eliminados en Q2:
11- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla
12- Facundo Chapur, Fiat Linea
13- Damián Fineschi, Peugeot 408
14- Lucas Benamo, Peugeot 408
15- Ricardo Risatti, Renault Fluence
16- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze
17- Franco Vivian, Chevrolet Cruze
18- Manuel Mallo, Ford Focus
19- Matías Milla, Toyota Corolla
20- Facundo Ardusso, Fiat Linea
Eliminados en Q1:
21- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
22- Mariano Werner, Ford Focus
23- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze
24- Germán Sirvent, Fiat Linea
25- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea
Sancionado: Christian Ledesma retrocede 5 grillas por sanción de evento anterior

Mauro Calandria / Foto: Súper TC2000

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas