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Pole de Mauricio Lambiris en San Luis

Mauricio Lambiris TN Clase 3 Fecha 4 San Luis

El uruguayo logró su primer halago sabatino en la Clase 3 del Turismo Nacional, desplazando por 10 milésimas de segundo al escolta Leonel Pernía.

Con un Ford Focus alistado por el Martos Competición, Mauricio Lambiris fue muy veloz en entrenamientos y aplicó todo su potencial en clasificación, para bajar a Leonel Pernía (Fiat Linea) de lo que parecía una conquista asegurada para el de Tandil. Carlos Okulovich (Ford Focus) giró detrás de Lambiris y se colocó tercero a apenas 27 milésimas, con otro auto del equipo de ‘Pepe’ Martos.

Entre los representantes santafesinos, el mejor fue Leonel Larrauri (Honda Civic), séptimo, dos lugares por delante de Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), noveno. Iván Saturni (Ford Focus) cerró el Top 10, justo por delante de Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento). Leandro Carducci (Seat León) quedó 21º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 26º y José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 38º.

Mañana las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Rosendo Hernández y su trazado de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 4, San Luis:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 1m38s342 a 164,7 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s010
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s027
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s125
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s203
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s230
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s283
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s300
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s324
10- Iván Saturni, Ford Focus a 0s329
11- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s413
12- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s460
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s468
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s506
15- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s540
16- Omar Martínez, Ford Focus a 0s546
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s553
18- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s597
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s714
20- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s773
21- Leandro Carducci, Seat León a 0s802
22- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s857
23- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s904
24- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s939
25- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s953
26- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 0s987
27- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s120
28- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s142
29- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s379
30- Martín Coulleri, Fiat Linea a 1s394
31- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s401
32- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s480
33- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1s480
34- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s749
35- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s827
36- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s931
37- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s556
38- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s893

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

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