Redes Sociales

Noticias

Pole de Mauricio Lambiris en San Luis

Mauricio Lambiris TN Clase 3 Fecha 4 San Luis

El uruguayo logró su primer halago sabatino en la Clase 3 del Turismo Nacional, desplazando por 10 milésimas de segundo al escolta Leonel Pernía.

Con un Ford Focus alistado por el Martos Competición, Mauricio Lambiris fue muy veloz en entrenamientos y aplicó todo su potencial en clasificación, para bajar a Leonel Pernía (Fiat Linea) de lo que parecía una conquista asegurada para el de Tandil. Carlos Okulovich (Ford Focus) giró detrás de Lambiris y se colocó tercero a apenas 27 milésimas, con otro auto del equipo de ‘Pepe’ Martos.

Entre los representantes santafesinos, el mejor fue Leonel Larrauri (Honda Civic), séptimo, dos lugares por delante de Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), noveno. Iván Saturni (Ford Focus) cerró el Top 10, justo por delante de Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento). Leandro Carducci (Seat León) quedó 21º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 26º y José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 38º.

Mañana las series serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Rosendo Hernández y su trazado de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 4, San Luis:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 1m38s342 a 164,7 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s010
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s027
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s125
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s203
6- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s230
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s283
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s300
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s324
10- Iván Saturni, Ford Focus a 0s329
11- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s413
12- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s460
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s468
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s506
15- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s540
16- Omar Martínez, Ford Focus a 0s546
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s553
18- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s597
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s714
20- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s773
21- Leandro Carducci, Seat León a 0s802
22- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s857
23- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s904
24- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s939
25- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s953
26- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 0s987
27- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s120
28- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s142
29- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s379
30- Martín Coulleri, Fiat Linea a 1s394
31- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s401
32- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s480
33- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 1s480
34- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s749
35- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s827
36- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s931
37- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s556
38- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s893

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas