Redes Sociales

Noticias

Pole para Valentín Aguirre y Dodge

El volante de Arrecifes arrasó en la segunda tanda clasificatoria y quedó como el mejor del sábado en Rafaela, por la sexta fecha del Turismo Carretera.

En una jornada con multitud en los espacios destinados para el público, los festejos por el centenario del Club Atlético Rafaela como organizador de carreras automovilísticas se dio a pleno. Agustín Canapino (Chevrolet) había dominado la primera clasificación pero su coterráneo del JP Carrera, Valentín Aguirre (Dodge), lo derrotó en la segunda salida a pista.

Dos de los 49 inscriptos, representan a la provincia de Santa Fe como es habitual. Facundo Ardusso (Torino) consiguió un gran quinto puesto, para una final que otorgará dos millones de pesos al vencedor. En tanto que el más local de todos, Nicolás González (Torino), se ubicó

Turismo Carretera, Clasificación, Fecha 6, Rafaela:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 1m26s555 a 197,146 km/h
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s115
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s117
4- Emiliano Spataro, Torino a 0s227
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s239
6- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s252
7- Jonatan Castellano, Dodge a 0s268
8- Mauricio Lambiris, Ford a 0s301
9- Leonel Pernía, Torino a 0s309
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s331
11- Mariano Werner, Ford a 0s359
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s405
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s424
14- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s439
15- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s478
16- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 0s525
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s549
18- Juan Manuel Silva, Ford a 0s561
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s654
20- Juan Martín Bruno, Dodge a 0s731
21- Matías Rossi, Ford a 0s816
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s830
23- Federico Pérez, Dodge a 0s845
24- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s853
25- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 0s889
26- Nicolás Bonelli, Ford a 0s940
27- Nicolás González, Torino a 0s941
28- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s957
29- Luis José Di Palma, Dodge a 1s032
30- Emanuel Moriatis, Ford a 1s052
31- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s089
32- Mariano Altuna, Dodge a 1s089
33- Martín Serrano, Chevrolet a 1s108
34- Nicolás Trosset, Dodge a 1s162
35- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s173
36- Matías Jalaf, Ford a 1s237
37- Nicolás Cotignola, Torino a 1s263
38- Mathías Nolesi, Ford a 1s313
39- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s347
40- Martín Ponte, Dodge a 1s384
41- Luciano Ventricelli , Ford a 1s440
42- Lionel Ugalde, Torino a 1s458
43- Gastón Ferrante, Torino a 1s661
44- Leandro Mulet, Dodge a 1s677
45- José Ignacio Savino, Ford a 1s903
46- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s104
47- Facundo Della Motta, Torino a 2s283
48- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s379
49- Christian Dose, Chevrolet a 2s556
Recargados por técnica: Juan Pablo Gianini, Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde y Diego De Carlo por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas