Redes Sociales

Noticias

Polémica carrera en Potrero de los Funes

Juan Pablo Pastori venció en la primera final de la temporada 2018 del Turismo Nacional Clase 2, que no estuvo alejada de las polémicas. Matías Menvielle y Luciano Bucci completaron el podio.

Pablo Ortega (Peugeot 208) largó muy bien, en un pelotón que en la primera curva no se disgregó. Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) en la segunda posición no podía darle caza, mientras que en el tercer lugar, Ever Franetovich (Renault Clio) resistía ante Julián Lepphaille (Toyota Etios) y Luciano Bucci (Ford Fiesta). Pero hubo un accidente donde Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) debió abandonar, y entró el auto de seguridad.

Cuando volvió la bandera verde, Bucci en su debut pudo superar a Lepphaille y Franetovich. El venadense quedó quinto, pero después se vería superado por un Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) muy competitivo. Poco después, Bucci superaría en una gran maniobra al pampeano Menvielle, y Pastori aprovechó para meterse en zona de podio. Otro accidente, que involucró a Maximiliano Fontana (Renault Clio), obligó a una segunda neutralización.

Ortega, quien llevaba una buena distancia, tendría a Bucci y Pastori bien detrás para la parte final de la carrera, y Menvielle buscaba revancha. Cuando faltaban tres giros al magnífico escenario puntano, estaba para darse bandera verde y Pablo Ortega, frenando a todo el pelotón, se abrió y cuando se cerró se enganchó con Luciano Bucci. Todo benefició a Pastori, quien pasó a la punta, seguido por Bucci y Menvielle. Ortega golpeó la pared, y la desazón fue total.

La carrera tuvo una última vuelta a velocidad, con Pastori adelante de Bucci, pero el misionero pasó al villagalvense antes de la partida, y la maniobra también quedó para el análisis, al igual que el toque. La carrera tuvo a Pastori como vencedor en pista, seguido por Menvielle y Bucci, quien perdió un puesto a pocas curvas de terminar.

La fecha venidera será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 25 de marzo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, Potrero de los Funes:
1- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios, 12 vueltas en 42m00s155
2- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s967
3- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 1s248
4- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s518
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s803
6- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 2s642
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s901
8- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 3s149
9- Jorge Vitar, Toyota Etios a 3s927
10- Marcos Fernández, Renault Clio a 4s417
11- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s961
12- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 5s879
13- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 6s529
14- Gerónimo Núñez, Nissan March a 6s787
15- Sergio Fernández, Renault Clio a 7s51
16- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 7s867
17- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 8s117
18- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 8s484
19- Agustín Herrera, Renault Clio a 11s23
20- Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 12s004
21- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 12s233
22- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 32s398
23- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1 vuelta
24- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1 vuelta
25- Fernando Ayala, Nissan March a 1 vuelta
26- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 2 vueltas
No clasificados:
– Lucas Yerobi, Fiat Palio a
– Maximiliano Fontana, Renault Clio a
– Tomás Bergallo, Renault Clio a
– Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas