Este fin de semana el Saturni Racing estará en Viedma, compitiendo en la novena fecha del Turismo Nacional, tanto en Clase 3 con Iván Saturni como en Clase 2 junto a Jorge Vitar. En Bigand ya se terminaron las labores correspondientes en cada detalle de los autos.
Luego de un paso complicado por Toay, La Pampa, quedó bien en claro que la fortuna no ayudó porque el potencial para pelear puestos importantes se tuvo siempre. Ahora el compromiso será en la capital de la provincia de Río Negro, circuito que ha sido el cierre de temporada en 2015 y 2016, pero que ahora lo tendrá como circuito en el final del invierno, ya casi en primavera.
Con el Ford Focus de Iván Saturni listo para volver al protagonismo en la divisional mayor del TN, el volante de Bigand comentó: “Si bien no nos acompañó la confiabilidad en Toay, sabemos que tenemos todo lo necesario para poder tener revancha en pista. Queremos cumplir un buen papel. El año pasado largamos desde muy atrás y remontamos para llegar entre los diez. Esperemos andar bien, pero sin la necesidad de largar tan relegados como aquella vez”.
Quien también busca revancha es Jorgito Vitar, mendocino que ya ganó esta temporada y es una de las principales figuras de la Clase 2, conduciendo el auto campeón 2016 que dentro del equipo condujo Alfonso Domenech en la temporada anterior. El equipo está para cosas importantes, y con el Renault Clio se ha notado en cada fecha.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.