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Por partida doble

El TC4000 del Sur disputó dos finales en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez ante un marco importante de espectadores que aprovecharon la hermosa jornada dominical y disfrutaron de ver ganar en la final B a Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) y en la final A a Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy).

La primera de las finales en disputarse fue la final B, en la cual diez autos fueron de la partida y desde la misma largada Enrique Tognazzini (Chevrolet Chevy), quien largaba primero quedó patinando y fue sobrepasado por Braian Santirelli (Chevrolet 400), Ostera y Ramiro Lingua (Chevrolet 400).

Con el correr de las vueltas se fueron intercambiando las posiciones en variadas oportunidades y finalmente la Chevy de Mauricio Ostera fue quien vio primero la bandera a cuadros, seguida de los autos de Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) y de Santinelli.

En tanto que la final A fue ganada por el campeón reinante, Lucas Svegliati, quien estrenó la coupe Chevrolet Chey y fue inalcanzable a lo largo de todo el fin de semana, ya que conquistó la pole y la serie más rápida con antelación a la apasionante final que conquistó.

Detrás de la Chevy amarilla y violeta se encolumnaron Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon), quien logró superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane) a mitad de carrera, pero no le alcanzó para poder ir a pelearle el lugar a Svegliati. Finalmente el piloto de Arroyo Seco finalizó tercero y cuarto arribó Adrián Soto con el mejor Torino posicionado.

La divisional más atractiva y con mayor parque automotriz de las Categorías Agrupadas Federadas disputará su segunda fecha el 11 y 12 de abril en escenario a confirmar en los próximos días.

TC4000 del Sur, Final A, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy, 14m55s539
2- Miguel Konjuh, Ford Falcon a 01s889
3- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 10s528
4- Adrián Soto, Torino a 10s895
5- Gerardo Luca, Ford Falcon a 11s663
6- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 13s800
7- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 16s523
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 22s885
9- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 23s154
10- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 23s774
11- Ariel Gallardo, Valiant II a 24s405
12- Cristian Alderete, Ford Falcon a 26s801
13- Efraín Cassou, Torino a 27s781
14- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
No clasificados:
– Ricardo Silicani, Torino a 12 vueltas
– Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 15 vueltas
– Hernán Bianco, Ford Falcon a 15 vueltas
– Leonel Stizza, Chevrolet 400

TC4000 del Sur, Final B, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy, 10m57s263
2- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 11s274
3- Braian Santinelli, Chevrolet 400 a 13s650
4- Ramiro Lingua, Ford Falcon a 16s800
5- Juan Antonio Lingua, Ford Falcon a 30s334
6- Martín Maida, Chevrolet Chevy a 1 vuelta
No clasificados:
– Rubén Diramo, Ford Falcon a 7 vueltas
– Sandro Ferretti, Ford Falcon
– Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy
– Alejandro Cabrera, Chevrolet Chevy

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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