Redes Sociales

Noticias

Por partida doble

El TC4000 del Sur disputó dos finales en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez ante un marco importante de espectadores que aprovecharon la hermosa jornada dominical y disfrutaron de ver ganar en la final B a Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) y en la final A a Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy).

La primera de las finales en disputarse fue la final B, en la cual diez autos fueron de la partida y desde la misma largada Enrique Tognazzini (Chevrolet Chevy), quien largaba primero quedó patinando y fue sobrepasado por Braian Santirelli (Chevrolet 400), Ostera y Ramiro Lingua (Chevrolet 400).

Con el correr de las vueltas se fueron intercambiando las posiciones en variadas oportunidades y finalmente la Chevy de Mauricio Ostera fue quien vio primero la bandera a cuadros, seguida de los autos de Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) y de Santinelli.

En tanto que la final A fue ganada por el campeón reinante, Lucas Svegliati, quien estrenó la coupe Chevrolet Chey y fue inalcanzable a lo largo de todo el fin de semana, ya que conquistó la pole y la serie más rápida con antelación a la apasionante final que conquistó.

Detrás de la Chevy amarilla y violeta se encolumnaron Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon), quien logró superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane) a mitad de carrera, pero no le alcanzó para poder ir a pelearle el lugar a Svegliati. Finalmente el piloto de Arroyo Seco finalizó tercero y cuarto arribó Adrián Soto con el mejor Torino posicionado.

La divisional más atractiva y con mayor parque automotriz de las Categorías Agrupadas Federadas disputará su segunda fecha el 11 y 12 de abril en escenario a confirmar en los próximos días.

TC4000 del Sur, Final A, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy, 14m55s539
2- Miguel Konjuh, Ford Falcon a 01s889
3- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 10s528
4- Adrián Soto, Torino a 10s895
5- Gerardo Luca, Ford Falcon a 11s663
6- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 13s800
7- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 16s523
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 22s885
9- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 23s154
10- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 23s774
11- Ariel Gallardo, Valiant II a 24s405
12- Cristian Alderete, Ford Falcon a 26s801
13- Efraín Cassou, Torino a 27s781
14- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
No clasificados:
– Ricardo Silicani, Torino a 12 vueltas
– Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 15 vueltas
– Hernán Bianco, Ford Falcon a 15 vueltas
– Leonel Stizza, Chevrolet 400

TC4000 del Sur, Final B, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy, 10m57s263
2- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 11s274
3- Braian Santinelli, Chevrolet 400 a 13s650
4- Ramiro Lingua, Ford Falcon a 16s800
5- Juan Antonio Lingua, Ford Falcon a 30s334
6- Martín Maida, Chevrolet Chevy a 1 vuelta
No clasificados:
– Rubén Diramo, Ford Falcon a 7 vueltas
– Sandro Ferretti, Ford Falcon
– Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy
– Alejandro Cabrera, Chevrolet Chevy

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas