Redes Sociales

Noticias

Posco y Franetovich dominaron las series rosarinas

Las series del Turismo Nacional Clase 2 tuvieron a los protagonistas del campeonato peleando bien adelante y se avecina una final apasionante en Rosario.

La primera competencia preliminar quedó en manos de Ever Franetovich (Fiat Palio), quien se muestra como el auto y piloto a vencer tanto en la pista como en el torno. No obstante, un ingreso del auto de seguridad lo condenó a que sea la serie más lenta. Gerónimo Núñez (Nissan March) fue su escolta y Gastón Iansa (Ford Fiesta) arribó tercero con el DG Motorsport, equipo que lamentablemente recibió un duro golpe delictivo en los boxes, dentro del semirremolque donde desaparecieron pertenencias de la estructura cordobesa y de sus pilotos.

Por otra parte, la segunda serie sería a fondo en todo momento, pero no arrojó cambios en la vanguardia, con un Nicolás Posco (Ford Fiesta) muy competitivo de la mano del Ale Bucci Racing, llegando a vencer con comodidad ante el escolta del certamen, Agustín Herrera (Renault Clio), quien ahora está a 13 puntos de Franetovich en el campeonato. Posco también tiene chances matemáticas, pero no tan elevadas como las de los otros dos.

Mañana la final será a las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el exigente nuevo escenario de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 11, Rosario:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 6 vueltas en 12m26s607
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s087
3- Marcos Fernández, Nissan March a 5s778
4- Damián Markel, Toyota Etios a 7s726
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 10s170
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen a 10s567
7- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 11s083
8- Walter López, Nissan March a 11s919
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 10s544
10- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 13s338
11- Ignacio Procacitto, Volkswagen a 13s891
12- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15s972
13- Damián Romero, Toyota Etios a 16s720
14- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 17s220
15- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 19s538
16- Andrés Calderon, Volkswagen a 1 vuelta
17- Christian Bodrato Mionetto, Renault Clio a 3 vueltas
18- Martín Alessi, Renault Clio a 5 vueltas
19- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6 vueltas
Recargados: Sebastián Pérez con 3 puestos por toque a Walter López; Gastón Iansa con 5 segundos por falsa largada
Excluido parcial: Emiliano Giacoponi por toque a Gastón Grasso

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 11, Rosario:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 10m59s616
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 3s304
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 7s770
4- Renzo Testa, Fiat Palio a 8s442
5- Lucas Bagnera, Renault Clio a 11s125
6- Maximiliano Bestani, Nissan March a 14s170
7- Alejo Borgiani, Volkswagen a 14s817
8- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 17s607
9- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 22s642
10- Diego Leanez, Toyota Etios a 23s398
11- Luciano González, Renault Clio a 22s539
12- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 23s468
13- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 23s853
14- Facundo Leanez, Toyota Etios a 26s800
15- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 34s098
16- Joel Borgobello, Volkswagen a 1 vuelta
17- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1 vuelta
18- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 1 vuelta
19- Sergio Fernández, Nissan March a 3 vueltas
Apercibido: Juan Martín Eluchans por toque a Facundo Leanez
Recargado: Luciano González con 2 puestos por toque a Diego Leanez

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas