Leonel Larrauri se mostró muy competitivo como todo lo que va del certamen de Turismo Nacional Clase 3, y peleó por la victoria en San Luis hasta que un incidente lo dejó a pie. El baigorriense tenía un auto para intentar volver a ganar pero se desaprovechó una vez más.
La jornada dominical abrió con una estupenda primera serie de Leo Larrauri, picando en punta desde el tercer cajón de partida. El Honda Civic número 13 se hizo el lugar para escaparse al frente y a lo largo de los seis giros fue implacable. Así y todo no alcanzó para que sea la serie más rápida y tuvo que arrancar tercero en la final.
“Logramos el objetivo de ganar la serie. Fue fundamental una buena largada para llevarnos la serie. Encontré la tracción justa para el sobrepaso. Lambiris se quedó un poquito y tirándome por dentro también pude pasarlo a Chapur. Atrás se pelearon y pudimos hacer diferencia”, comentó tras la serie.
Con grandes expectativas, la final empezó tranquila, enfilándose detrás de Carlos Okulovich, hasta que en el cuarto giro lo pasó en una muy buena maniobra. Lamentablemente, dos vueltas después se produjo la rotura en la parrilla de suspensión trasera y Larrauri terminó fuera de pista sin consecuencias físicas, pero sí deportivas, porque era la oportunidad de acercarse a la cima del campeonato.
“Si no se rompía lo íbamos a correr al ‘Tati’ Angelini toda la carrera. El de la final fue el mejor auto que tuve el fin de semana, pero se nos rompió la rótula. Esperemos en La Plata volver a sumar en grande porque perdimos muchos puntos en las tres finales anteriores”, comentó Leo, lamentando la fortuna que jugó en su contra.
Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.