Luego de realizar los últimos ensayos en el simulador en Enstone, Franco Colapinto se siente preparado para largar su décimo Gran Premio de Fórmula 1, este fin de semana en Imola, y así arrancar como piloto Alpine, por al menos las próximas cinco fechas.
El volante argentino se siente muy a gusto de correr en Italia, y este Gran Premio de la Emilia Romaña puede ser el puntapié inicial para otro año de crecimiento personal en su trayectoria, que nunca estuvo exenta de dificultades, sobretodo económicas, pero que desde ahora será piloto oficial de un constructor de automóviles por primera vez en la máxima divisional.
“Estoy muy emocionado de entrar en la semana de carreras por primera vez desde diciembre. Agradezco por esta oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y mostrar de lo que soy capaz al volante”, comentó Colapinto, porque luego de probar el simulador en Inglaterra, levantó su ánimo y envió un mensaje a los fanáticos.
Por otro lado, Colapinto analizó su historia deportiva vinculada al país tricolor, que está lleno de alegrías: “Italia se siente como un lugar muy especial para mí por varias razones. Fue donde hice mi debut en la Fórmula 1 en Monza el año pasado. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en Italia en la Fórmula Renault en 2020 en Monza y luego mis primeras victorias tanto en la Fórmula 3 como en la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024. Imola es una pista que realmente disfruto. Es simplemente un lugar legendario con algunas curvas geniales que tengo muchas ganas de experimentar por primera vez en un coche de Fórmula 1”.
Finalmente, el de Pilar explicó sus planes para lo que viene: “Mi objetivo será trabajar duro con el equipo y tratar de alcanzar el ritmo rápidamente para contribuir a las ambiciones del equipo para el fin de semana. Han sido unos primeros meses geniales con todos en Enstone, con algunas pruebas de TPC en el coche de 2023 y tiempo en el simulador, así que definitivamente me siento listo y preparado”.
Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team