Redes Sociales

Noticias

Preparando las finales

Turismo Pista tuvo su sábado de gran acción en Río Cuarto, copando el trazado cordobés.


Clase 1: Coltrinari en la serie más rápida
La batería restante fue para Juan Pablo Abente y ambos encabezan la final del día de mañana

Las primeras series en llevarse adelante fueron las correspondientes a la Clase Uno, desarrollándose las mismas con normalidad y con dos parciales que terminaron definiendo el ordenamiento de partida de cara a la séptima final del año de la divisional menor.

En la primera de ellas, Juan Pablo Abente fue quien largaba desde el lugar de privilegio, sin sentir ningún tipo de presión y logrando que su unidad se mantenga adelante en todo momento, sorteando los intentos de progreso por parte de Matías Alvarez, quien trató de seguir el ritmo pero debió preocuparse por el asedio de Martín Chico.

Pese a los reiterados intentos de superación, la misma no se produciría y la victoria parcial llegaría a manos de Juan Pablo Abente, segundo terminó Matías Alvarez, tercero Martín Chico, cuarto Alan Lede, quinto Elias Battini y sexto Luciano Martinez, quien perdió la posición con el fueguino.

En cuanto a la segunda serie, Francisco Coltrinari encabezó el ordenamiento de partida compartiendo la fila con Nicolás Bonfiglio, reconociendo el piloto de 9 de Julio que la meta de sumar puntos valiosos para el campeonato se mantenía latente. Por su parte, Felipe Martini se ubicaba en tercera posición al momento de la partida.

La serie se desarrollaría con Francisco Coltrinari que comandaba sin mayores inconvenientes, logrando llevar adelante la victoria con casi tres segundos de luz con respecto a Nicolás Bonfiglio, quien culminaba como escolta sumando puntos fundamentales pensando en el campeonato, tercero terminó Ruben Arguissain, cuarto Claudio Cruzado, quinto Felipe Martini y sexto Nicolás Pezzucchi.

La segunda serie fue más rápida y Coltrinari largará adelante junto a Abente, ambos en busca de su primera victoria dentro de la categoría. Por su parte, Nicolás Bonfiglio y Matías Alvarez se ubicarán por detrás.

1RA SERIE – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 30 Juan Pablo ABENTE UNO 6 8:13.954
2 2 Matias ALVAREZ UNO 6 8:14.380 0.426
3 99 Martin CHICO UNO 6 8:14.589 0.635
4 22 Alan LEDE UNO 6 8:15.358 1.404
5 11 Elias BATTINI UNO 6 8:16.241 2.287
6 14 Luciano MARTINEZ UNO 6 8:17.204 3.250
7 87 Federico STIEGLITZ UNO 6 8:23.022 9.068
8 15 Martin ABELEDO UNO 6 8:24.477 10.523
9 79 Conrado SAMA UNO 6 8:25.170 11.216
10 89 Maximiliano MARTINEZ UNO 6 8:25.893 11.939
11 74 Mariano CORDANI UNO 6 8:25.947 11.993
12 81 Tomas VITAR UNO 6 8:30.879 16.925
13 68 Nazareno MOSCETTA UNO 6 8:30.993 17.039
14 46 Javier FIGUEROA UNO 6 8:32.625 18.671
15 69 Rodrigo AVALE UNO 6 8:35.519 21.565
Márgen de victoria 0.426 Velocidad media 144,742 Mejor t° de vuelta 1:23.570 Mejor Vel. 142,587 Mejor vuelta para 99 – Martin CHICO

2DA SERIE – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 45 Francisco COLTRINARI UNO 6 8:11.358
2 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 6 8:14.328 2.970
3 17 Ruben ARGUISSAIN UNO 6 8:16.995 5.637
4 12 Claudio CRUZADO UNO 6 8:17.697 6.339
5 28 Felipe MARTINI UNO 6 8:20.377 9.019
6 70 Nicolas PEZZUCCHI UNO 6 8:20.751 9.393
7 95 Gonzalo POLES UNO 6 8:21.653 10.295
8 36 William SANCHEZ UNO 6 8:21.956 10.598
9 75 Juan Manuel AGUERRE UNO 6 8:22.357 10.999
10 26 Nicolas RUIZ UNO 6 8:22.717 11.359
11 16 Nicolas ARDESI UNO 6 8:23.780 12.422
12 6 Enrique UGARTE UNO 6 8:24.027 12.669
13 54 Fernando CURRA UNO 6 8:29.502 18.144
14 39 Franco ABASCIANO UNO 3 4:07.904 3 Vueltas
Márgen de victoria 2.970 Velocidad media 145,507 Mejor t° de vuelta 1:23.335 Mejor Vel. 142,989 Mejor vuelta para 45 – Francisco COLTRINARI


Clase 2: Danilo Gil mantiene la contundencia
El mendocino logró el triunfo parcial mientras Pablo Vazquez hizo lo propio en la segunda batería clasificatoria

Las series de la Clase Dos darían por concluida la jornada de sábado para el Turismo Pista, llevándose adelante las mismas con diversas alternativas que se iban produciendo pero sin mayores inconvenientes, advirtiéndose en pista la paridad que se venía mostrando previamente y que posibilita anticipar una final ampliamente disputada.

En la primera delas baterías fue Danilo Gil quien prevaleció, haciéndose de un buen desempeño que sirve como continuidad de todo lo bueno que se supo conseguir previamente, siguiendo con el dominio y llevando su unidad a la victoria parcial, la cual le permite comenzar a creer en sus chances de ir por otra victoria en el trazado cordobés.

Por detrás de Danilo Gil, el segundo puesto fue de Tomás Marchesin, llevando nuevamente el Fiat Uno Way a los planos de relevancia, tercero fue Luigi Melli, cuarto Fabrizio Angeli, en su regreso, quinto Gonzalo Alcaine y sexto Renzo Blotta.

La segunda serie mostró a Pablo Vazquez partiendo adelante y, una vez más, con la prolijidad como factor dominante, sin ningún tipo de incidente más allá que en esta ocasión se sostendría la paridad y esto permitiría que Pablo Vazquez no logre escaparse de Lucas Garro y Yair Etcheveste, siendo el fueguino quien llegaba a hacerse de la primera posición durante dos vueltas, teniendo en cuenta que nuevamente Vazquez se recuperaba y Etcheveste hacía su aporte buscando la segunda posición.

La paridad se mantuvo en todo momento y Pablo Vazquez se encaminó al triunfo sin que dicha alternativa resulte simple, ya que previo a la bandera a cuadros se tocaban los dos líderes y Etcheveste ganaba la segunda posición. De este modo el triunfo fue de Pablo Vazquez, segundo terminó Yair Etcheveste, tercero Lucas Garro, cuarto Diego Vaño, quinto Matías Cravero y sexto Facundo Bustos.

La serie inicial fue la más rápida y Danilo Gil largará adelante compartiendo auto con Pablo Vazquez, en cuanto a la segunda fila estarán Tomás Marchesin junto a Yair Etcheveste.

1RA SERIE – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 11 Danilo GIL CORSA 6 7:58.667
2 92 Thomás MARCHESIN WAY 6 8:01.327 2.660
3 3 Luigi MELLI CORSA 6 8:01.660 2.993
4 7 Fabrizio ANGELI KA 6 8:04.760 6.093
5 52 Gonzalo ALCAINE CORSA 6 8:05.123 6.456
6 89 Renzo BLOTTA CORSA 6 8:05.304 6.637
7 79 Mariano SALA CORSA 6 8:05.581 6.914
8 6 Favio GRINOVERO CORSA 6 8:06.007 7.340
9 55 Franco FAURET CORSA 6 8:06.365 7.698
10 27 Leandro ELIZALDE F500 6 8:09.935 11.268
11 12 Martin LESTON CELTA 6 8:14.358 15.691
12 81 Maximiliano ANDREIS CORSA 6 8:15.110 16.443
13 20 Jose Luis ARRATE CORSA 6 8:21.858 23.191
14 44 Eduardo MORENO FUN 5 6:59.552 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
15 71 Marcos RODRIGUEZ WAY 3 4:02.873 3 Vueltas
16 91 Luciano MENOCCHIO CORSA 1 1:17.260 5 Vueltas
17 61 Facundo RIOS UP
Márgen de victoria 2.660 Velocidad media 149,365 Mejor t° de vuelta 1:20.829 Mejor Vel. 147,422 Mejor vuelta para 11 – Danilo GIL

2DA SERIE – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 4 Pablo VAZQUEZ CORSA 6 7:59.393
2 10 Yair ETCHEVESTE CORSA 6 7:59.660 0.267
3 2 Lucas GARRO CORSA 6 8:00.204 0.811
4 46 Diego VAÑO FUN 6 8:03.552 4.159
5 65 Matias CRAVERO WAY 6 8:03.669 4.276
6 53 Facundo BUSTOS KA 6 8:04.347 4.954
7 34 Santiago TAMBUCCI CELTA 6 8:04.748 5.355
8 18 Ruben ARGUISSAIN CORSA 6 8:05.253 5.860
9 9 Matias FERNANDEZ CORSA 6 8:05.828 6.435
10 22 Pablo STREITEMBERGER CORSA 6 8:05.894 6.501
11 96 Santiago VILLAR CORSA 6 8:06.024 6.631
12 51 Felipe DOGLIANI CORSA 6 8:07.752 8.359
13 47 Alan LESTON CORSA 6 8:07.806 8.413
14 70 Mateo VALENCIA KA 6 8:11.065 11.672
15 59 Fabricio SCATENA CELTA 6 8:13.463 14.070
16 77 Juan Pablo DEMONTE CORSA 6 8:14.789 15.396
17 85 Martin CRIADO CORSA 6 8:16.623 17.230
AUTOS N°47,59 y 85 RECARGADOS CON 5 SEGUNDOS POR FALSA LARGADA.

Márgen de victoria 0.267 Velocidad media 149,139 Mejor t° de vuelta 1:20.913 Mejor Vel. 147,269 Mejor vuelta para 10 – Yair ETCHEVESTE


Clase 3: Renzo Cerretti y una nueva chance
Largará adelante la final de Clase Tres tras prevalecer en una serie. La restante fue para Gonzalo Antolin

Las series de la Clase Tres tenían lugar con Renzo Cerretti que largaba desde el primer lugar y sostenía dicha condición por sobre Joaquin Volpe, quien debía mantener la posición ante la presión ejercida por detrás de parte de Tomás Fineschi, quien completaba el trio de punta mientras Dino Cassiano trataba de llevar su DS3 nuevamente a los planos de relevancia, algo que hacía tras dar cuenta de los dos mencionados.

Mientras Renzo Cerretti ampliaba la diferencia a su favor, Dino Cassiano se acomodaba como escolta y Tomás Fineschi disputaba el lugar con Joaquin Volpe y Lucas Petracchini mientras Lucas Yerobi completaba la zona de puntos pero parecía perder rendimiento.

Finalmente Renzo Cerretti se quedó con la victoria con cierta comodidad a su favor, segundo terminó Dino Cassiano, tercero Tomás Fineschi, cuarto Joaquin Volpe, quinto Lucas Petracchini y sexto Fernando Moni.

En cuanto a la segunda batería, Gonzalo Antolin y Martín Badaracco construyeron una diferencia importante por sobre Juan Benedetti , quien era tercero al tiempo que Pablo Vuyovich y Cristobal Riestra completaban el quinteto de punta con Robledo, Bobbio y Martinez que disputaban su respectiva posición más atrás en el clasificador.

Tras una breve interrupción por la rotura del motor de Fredy Lestard y con Nicolás Bulich que corría similar destino, el relanzamiento mostraba al mendocino con una vuelta a velocidad plena para sostener los intentos de Badaracco, quien finalmente no pudo dar cuenta debiéndose conformar con la segunda posición.

Fue victoria de Gonzalo Antolin, segundo fue Martín Badaracco, tercero Juan Benedetti, cuarto Pablo Vuyovich, quinto Cristobal Riestra y sexto Juan Manuel Damiani.

La séptima final del año tendrá a Renzo Cerretti partiendo en el lugar de privilegio junto a Gonzalo Antolin, al tiempo que la segunda fila tendrá a Dino Cassiano junto a Martín Badaracco.

1RA SERIE – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 27 Renzo CERRETTI KINETIC 6 7:47.973
2 3 Dino CASSIANO DS3 6 7:50.758 2.785
3 13 Tomas FINESCHI KINETIC 6 7:51.644 3.671
4 35 Joaquin VOLPE CLIO 6 7:52.064 4.091
5 8 Lucas PETRACCHINI CLIO 6 7:52.725 4.752
6 43 Fernando MONI CLIO 6 7:53.585 5.612
7 18 Juan KREITZ MARCH 6 7:53.787 5.814
8 2 Mauro SALVI ETIOS 6 7:54.388 6.415
9 83 Cristian PEREZ TREND 6 7:56.647 8.674
10 99 Lucas BARBALARGA CLIO 6 7:57.920 9.947
11 79 Marco VERONESI ETIOS 6 7:58.917 10.944
12 41 Saul EIDILSTEIN ONIX 6 7:59.720 11.747
13 87 Daniel LESTARD ETIOS 6 8:06.013 18.040
14 22 Lucas YEROBI CLIO 6 9:02.755 1:14.782
15 21 Pablo ROSSI KINETIC 6 9:02.756 1:14.783
NO CLASIFICADOS
16 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 1 1:20.467 5 Vueltas
AUTO N°21 RECARGADO CON 2 PUESTOS POR FALSA LARGADA.
Márgen de victoria 2.785 Velocidad media 152,778 Mejor t° de vuelta 1:19.167 Mejor Vel. 150,517 Mejor vuelta para 18 – Juan KREITZ

2DA SERIE – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 6 8:43.015
2 93 Martin BADARACCO ETIOS 6 8:43.515 0.500
3 10 Juan BENEDETTI ETIOS 6 8:44.306 1.291
4 4 Pablo VUYOVICH KINETIC 6 8:44.743 1.728
5 32 Cristobal RIESTRA CLIO 6 8:45.470 2.455
6 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 6 8:46.293 3.278
7 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 6 8:46.443 3.428
8 30 Marcos BOBIO ETIOS 6 8:46.955 3.940
9 23 Martin FIERROS ETIOS 6 8:47.636 4.621
10 66 Martin BLASIG CLIO 6 8:47.768 4.753
11 65 Juan Pablo URRUTIA CLIO 6 8:48.293 5.278
12 31 Pablo MALIZIA ETIOS 6 8:48.825 5.810
13 91 Santiago ROBLEDO CLIO 6 8:50.133 7.118
NO CLASIFICADOS
14 88 Nicolas BULICH ETIOS 3 3:56.937 3 Vueltas
15 20 Fredy LESTARD CLIO 2 2:35.252 4 Vueltas
Márgen de victoria 0.500 Velocidad media 136,700 Mejor t° de vuelta 1:18.876 Mejor Vel. 151,073 Mejor vuelta para 1 – Gonzalo ANTOLIN

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas