Gustavo Santibáñez disputará el quinto compromiso anual del TS1800, en un evento especial. El mendocino de San Martín compartirá su Peugeot 206 con Carlos Contín en Alta Gracia, porque será una carrera de dos pilotos, con dos finales.
Contín no es solamente uno de sus apoyos técnicos más importantes en el equipo, sino que haber sido campeón en dos oportunidades de la categoría, lo dejan como uno de los principales invitados del fin de semana, con la meta clara en destacarse y buscar el triunfo. Santibáñez sabe del gran potencial que tiene, y espera poder pelear frente a rivales que tienen mucho más conocimiento del trazado que él.
“Esteban Pou estuvo trabajando en el motor y hemos hecho otra toma de aire para el motor. Cambiamos múltiple de escape, y nosotros en el taller estamos terminando de alinear el auto, colocamos el lastre y recibimos los amortiguadores de Matías Fernández. También revisamos el motor de pruebas que ya colocamos”, aseguró Gustavo.
Y completó: “Tenemos el auto listo y yo me entrené a pleno desde lo físico. Carlos Contín está muy contento para este fin de semana, y esperemos que nos toquen días lindos. Tenemos mucha fe, porque si bien es difícil ganarles a los cordobeses ahí, pero espero poder ser el mejor luego de ellos al menos. Necesitamos sumar puntos gordos porque habrá puntaje y medio, y tenemos un auto competitivo”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.