Mauricio Centinaro ya posee un Volkswagen Gol para estar compitiendo nuevamente, aunque sin definir si será en Car Show Santafesino o Categorías Agrupadas Federadas.
Quien hace poco dejó el proyecto del TS1800 y un Ford Fiesta Kinetic, adquirió un Gol AB9 a Ramiro Hernández, y por lo pronto espera definir motorización para estar antes de fin de año otra vez corriendo. Siempre que se pueda lo hará en TS1800, pero de eso dependerá el presupuesto. La alternativa es el Turismo Agrupado 1600, divisional en crecimiento a menor costo.
“Compramos el Gol que corría Ramiro Hernández hasta hace un par de años. Estamos acomodando la posición de butaca y volante, mientras que esperamos los motores en la rectificadora de Benedetti. En el chasis nos va a ayudar Ramiro Hernández y su padre. No decidimos en qué categoría correr aún por el tema del presupuesto”, reveló Mauricio Centinaro.
Y agregó: “Por ahora alquilaremos motor y la idea es para el 2017 tener motores propios. Estaremos trabajando de acá a fin de año en ese aspecto porque de esa forma vamos a definir en qué correr. La idea es en lo que resta de la temporada, hacer una o dos carreras, ya sea en el 1800 o en las Agrupadas; cualquiera de las dos me gustan mucho”.
Para concluir, el volante de Ibarlucea comentó: “Volvemos al ruedo, estuvimos unos días sin auto de carrera y nos volvemos locos. Este Gol lo tengo hace un poco más de una semana y seguiremos trabajando, aunque no hay que hacerle mucho porque está impecable. Me ofrecieron para correr un Fiat 600, un TC4000 y hasta un Volkswagen Gol y un Renault Clio en 1800. Esas ofertas tuve que rechazarlas porque seguimos con nuestro proyecto propio”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.