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Prevaleció la experiencia

Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon) se impuso en la segunda final del año del TC4000 del Sur, la cual se disputó en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

De principio a fin el Falcon blanco número 11 logró ser el líder absoluto del frondoso parque de la mayor de las divisionales de las Categorías Agrupadas Federadas, ya que picó en punta y no la abandonó hasta ver bajar la bandera a cuadros.

Detrás de la ‘Vizcacha’ de Los Molinos, constantemente estuvo Leonardo Lazzatti (Chevrolet Chevy), quien intentó por todos lados superar a Konjuh, pero este hizo prevalecer su experiencia y tapo cada ataque hasta el final.

Tercero arribó Juan Manuel Rodríguez con Chevrolet 400 que ganara la pasada fecha en Rosario de la mano de Esteban Cassou, en tanto que Sandro Ferretti (Ford Falcon) finalizó cuarto y Fabián Svegliati (Ford Falco) quinto.

Un histórico del automovilismo santafesino que supo representar muy bien a la región a nivel nacional, volvió a subirse a lo más alto del podio, demostrando no sólo vigencia, sino verdadera pasión por lo que hace.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 2, San Jorge:
1- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon, 14 vueltas en 22m15s515
2- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 0s335
3- Juan Manuel Rodríguez, Chevrolet 400 a 3s411
4- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 12s326
5- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 13s931
6- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 16s332
7- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 16s579
8- Ricardo Silicani, Torino a 24s665
9- Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 33s960
10- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 34s099
11- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 42s716
12- Efraín Cassou, Torino a 42s856
13- Fabio Maida, Chevrolet Chevy a 43s190
14- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 43s869
15- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 1m29s696
16- Edgardo Gago, Ford Falcon a 1m33s439
17- Carlos Rossi, Chevrolet 400 a 1m42s126
18- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy 1 vuelta
19- Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy 1 vuelta
20- Alejandro Cabrera, Chevrolet Chevy 1 vuelta
No largó:
– Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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