El modelo inédito hasta el momento será conducido por Diego Vaño y ya está prácticamente en condiciones.
Si bien la fecha aún no está definida, Diego Vaño sabe que llegará a la reanudación de la temporada con importantes novedades ya que meses atrás se embarcó en el proyecto de subirse a un Ford Ka nuevo modelo, el cual fue recientemente autorizado para Clase Dos y que tendrá al piloto de Hurlingham siendo de la partida como primer exponente del mismo.
Si bien restan detalles, los mismos son menores y todo estará dispuesto para una vez que se pueda llevar adelante algún tipo de ensayo previo, lo cual permitirá comenzar a limar detalles habituales de todo auto nuevo para luego encarar la presentación oficial de la unidad que ha sido adquirida a Lucas Benincasa y que está alistando Mauro Curti bajo el ala de Fernando Monti mientras Enrique Bustos será quien brinde los motores.
En cuanto a las expectativas del propio Diego Vaño, espera terminar de afirmarse entre los diez protagonistas principales de la Clase Dos como así también intentar ir en busca de la victoria que se ha negado sobre el final del último año y se siente en condiciones de alcanzar. Finalmente, en diálogo a través del Instagram Live del Turismo Pista el propio piloto destacó que el Suzuki Fun no será vendido, sin descartar que en un futuro sea su propio hijo quien se suba al mismo.
“Atravesamos un año totalmente atípico y esperemos que pronto pueda regresarse al menos a los entrenamientos para luego apostar por la actividad oficial. En nuestro caso trabajamos en un nuevo proyecto referido al armado de un Ford Ka linea nueva, el cual está casi listo y en condiciones para salir a probarlo. En caso que todo funcione bien queremos pelear entre los diez y buscar nuestra primera victoria que se ha escapado por muy poco”, indicó Diego Vaño.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.