Redes Sociales

Noticias

Primer podio en Turismo Nacional

El rafaelino Juan Ignacio Canela fue 3º en la octava final del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, disputada este domingo en Rosario. En la vuelta del público y con el aliento de mucha gente cercana, se sintió local y a gusto con el Volkswagen Gol atendido por el Giacone Competición, a tal punto que logró su mejor resultado en el TN.

El fin de semana comenzó metiendo el segundo mejor registro en el primer entrenamiento, y siempre estuvo entre los diez mejores, para terminar clasificando octavo. Una gran largada como acostumbró durante este 2021, le dio a Juani la chance de pelear la victoria en la serie, aunque debió conformarse con ser segundo.

Para la final, con un Volkswagen Gol muy veloz, pudo sostenerse en zona de podio a lo largo de las extenuantes 16 vueltas en Rosario, ante un marco de público más que importante, con aproximadamente 4500 asistentes, completando la capacidad limitada que se permitió. Sobre el final, Facundo Leanez le quitó el segundo lugar, pero eso no le impidió celebrar y mucho el podio, que estuvo cerca varias veces y ahora en Rosario, por fin se dio.

“Estoy muy agradecido a Sergio Giacone y su equipo y a los hermanos Riva por el motor, porque desde la largada tuvimos una actuación increíble, para la foto porque ahí definimos gran parte de nuestra carrera. Después venía siguiendo a Miguel, que me hacía diferencia en el parcial 1 y 2, que es todo acelerando, y no podía seguirlo. Después de cada relanzamiento no se me dio poder pasar a la punta, y lo felicito a él y al equipo porque veníamos 1-2-3 de Giacone en un momento. Estamos en un gran momento, tanto el equipo como yo, esperemos seguir en este camino”, comentó Juani Canela con el trofeo en mano.

Y agregó: “Nos faltaba este podio, porque veníamos bien en las series siempre pero los domingos por ahí no podíamos redondear y hoy redondeamos. Gracias a toda mi familia, a los sponsors que me apoyan y este gran resultado me dará más fuerzas para seguir luchando con el presupuesto para continuar”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de septiembre, en circuito a designar.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas