Redes Sociales

Noticias

Primer triunfo de Alan Ruggiero

El volante de Buenos Aires se llevó todo este domingo en Toay, por la fecha 12 del Turismo Carretera.

La carrera fue un monólogo de Alan Ruggiero (Torino), quien tuvo su gran domingo de gloria, para obtener su primera victoria en el TC. Junto a Jonatan Castellano (Dodge) se escaparon al inicio de la prueba, con Emiliano Spataro (Torino) defendiendo la tercera posición.

Tanto Spataro, como Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino) fueron superados por Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien tuvo un gran desempeño y completó el podio. Ardusso fue por Canapino, pero no le alcanzó. Luego Spataro cayó, y Canapino volvió a acercarse al podio.

Ruggiero y Castellano nunca fueron despojados del podio, y Mazzacane a falta de dos giros sufrió la rotura de un neumático trasero y perdió valiosos puntos, siendo Canapino y Ardusso quienes aprovecharon. De allí al final, Ruggiero concluyó en primera posición con el Sprint Racing, y la victoria para Torino.

La fecha venidera será el fin de semana del 28 de octubre en Olavarría.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Toay:
1- Alan Ruggiero, Torino, 30 vueltas en 38m35s757 a 193,469 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s570
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 13s100
4- Facundo Ardusso, Torino a 14s400
5- Norberto Fontana, Dodge a 18s802
6- Valentín Aguirre, Chevrolet a 26s195
7- Mariano Werner, Chevrolet a 27s336
8- Juan Pablo Gianini, Dodge a 28s001
9- Julián Santero, Ford a 32s991
10- Mauricio Lambiris, Torino a 33s486
11- Matías Rossi, Ford a 33s928
12- Luis José Di Palma, Ford a 34s665
13- Nicolás Trosset, Dodge a 35s468
14- José Manuel Urcera, Ford a 41s268
15- Luciano Ventricelli, Dodge a 42s009
16- Guillermo Ortelli, Dodge a 42s230
17- Sergio Alaux, Chevrolet a 44s625
18- Christian Ledesma, Ford a 45s060
19- Nicolás Bonelli, Chevrolet a 46s258
20- Juan Martín Trucco, Chevrolet a 47s610
21- Gabriel Ponce de León, Chevrolet a 47s890
22- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 50s700
23- Mathías Nolesi, Dodge a 55s218
24- Próspero Bonelli, Ford a 56s925
25- Diego De Carlo, Dodge a 1m16s785
26- Camilo Echevarría, Ford a 1m21s693
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1 vuelta
28- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
29- Leonel Pernía, Chevrolet a 1 vuelta
30- Leandro Mulet, Chevrolet a 2 vueltas
31- Emiliano Spataro, Chevrolet a 3 vueltas
32- Juan José Ebarlín, Torino a 6 vueltas
33- Juan Martín Bruno, Dodge a 6 vueltas
34- Nicolás González, Torino a 8 vueltas
35- Sebastián Diruscio, Chevrolet a 10 vueltas
36- Juan Manuel Silva, Dodge a 12 vueltas
37- Juan Bautista De Benedictis, Torino a 20 vueltas
38- Lionel Ugalde, Dodge a 23 vueltas
39- Santiago Mangoni, Ford a 23 vueltas
Récord de vuelta: Alan Ruggiero en el giro 2, 1m15s821 a 196,967 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue quinto en la sprint ganada por Barnard

El argentino tuvo una largada provechosa, y del lote de adelante fue el único que pudo ganar al menos una ubicación en una carrera sprint accidentada en Mónaco, por la quinta fecha de la Fórmula 2.

Taylor Barnard (AIX Racing) largó adelante y se mantuvo en todo momento, incluso en dos relanzamientos para ganar por primera vez y así, el equipo renombrado para este año pudo lograr su segundo podio (el anterior de Joshua Dürksen en Imola) y su primera victoria con el británico. El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y Dennis Hauger (MP Motorsport) completaron el podio. Un accidente generó una neutralización en la largada para retirar el chocado vehículo de Victor Martins (ART) y luego se produjo bandera roja tras un choque múltiple en el cual desertaron el líder del certamen Zane Maloney (Rodin Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing).

Franco Colapinto (MP Motorsport), quien sigue en ascenso tanto en rendimiento como en patrocinio (sumó 3 marcas más a su Dallara de F2), no picó perfecto pero llegó a la curva de Saint Devote por el lado externo y pudo aprovechar para dejar atrás a Roman Stanek (Trident). A partir de allí, intentó atacar a Kimi Antonelli (Prema) pero no hubo chance, y el de Pilar tuvo que esperar y sumar buenos puntos otra vez.

Tras ganar en la sprint de Imola y sumar en la principal en el trazado italiano terminando quinto también, Franco comenzó quinto en Mónaco, mismo puesto en el cual deberá largar mañana la carrera principal.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto desde la tercera fila en ambas carreras

El argentino clasificó tercero en el Grupo A para la quinta fecha de la Fórmula 2, y le valió quedar 5º para la competencia del domingo en Mónaco. Pero antes, en la sprint del sábado, partirá en sexto lugar.

Franco Colapinto (MP Motorsport) giró en la primera tanda, en un fin de semana de formato atípico por tener una sola clasificación y más de 20 autos en pista. Rodando en dos grupos, el más rápido de la general iba a ser el autor de la pole, y ese fue Richard Verschoor (Trident), el mejor del Grupo A, donde Colapinto se ubicó tercero.

No obstante, el formato ubicaba la grilla final con una manera similar al ordenamiento de las finales del automovilismo argentino post series, donde Franco al ser tercero del grupo más rápido, quedó 5º para la carrera principal, la dominical con detención para cambiar neumáticos. En tanto, por grilla invertida del Top 10, el de Pilar partirá sexto en la sprint de mañana.

Fórmula 2, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: F2

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas